Yon de Luisa
23 marzo, 2021
Omar Villarreal
Selección Azteca

FMF y Yon de Luisa entusiasmados con torneos entre Liga MX y MLS

El presidente de la FMF, Yon de Luisa, considera que las sinergías entre México y Estados Unidos favorecen a los aficionados de ambos países.

El futuro de la Liga MX y la MLS parece que va encontrando caminos que se cruzarán cada vez más seguido. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, habló en conferencia de prensa sobre el interés de que clubes de ambos países participen en más competencias conjuntas como ya ocurre con la Leagues Cup.

La semana pasada, Gianni Infantino, presidente de FIFA, consideró que una fusión de las liga mexicana con la estadounidense podría convertirse “en la mejor del mundo”.

Por si te interesa: Roberto Alvarado revela sus dos más grandes sueños

“Recordar que para poder llegar a presentar la postura de todo Norteamérica para albergar el Mundial del 2026, no fue solo más que a través de mucho trabajo, generar sinergias y entender que vamos mejor juntos en muchos proyectos que de manera independiente” compartió el directivo de la FMF.

Yon de Luisa no adelantó si realmente hay interés de hacer una sola liga con escuadras mexicanas y de la MLS. Este martes se dio a conocer que en el verano de este año se realizará una nueva edición de la Leagues Cup, con todos los compromisos a disputarse en Estados Unidos.

“Se abren nuevas oportunidades, hay cosas muy bien hechas entre la MLS y la Liga MX y qué bueno que internacionalmente se ve con buenos ojos futuras alianzas, habrá que entender si son fusiones tal cual, o si son creaciones de nuevos productos, copas o ligas que puedan permitir un mejor desarrollo tanto de la industria, como de las aficiones de Estados Unidos y México” puntualizó De Luisa.

Yon de Luisa habla sobre el Mundial 2026

El federativo también dio avances sobre la Copa del Mundo de 2026 que se realizará en México, Estados Unidos y Canadá. Recalcó que el plan es mantener a Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México como 3 de las 16 sedes que albergarán el torneo dentro de 5 años.

Por si te interesa: Así le ha ido a la Selección Azteca en contra de Gales

“Estamos en la fase de selección de sedes y recordemos que en el proyecto que se presentó traemos 23 sedes, y se tienen que reducir a 16. Vamos a empujar que nuestras tres sedes se mantengan y así hemos trabajado y así entendemos que será y seguramente las 17 sedes de Estados Unidos tengan que competir para poder lograr ser una de sus 10” finalizó el directivo mexicano.

La misión de la Selección Azteca en la Fecha FIFA

Te Recomendamos
VIDEOS