Javier “Chicharito” Hernández
22 abril, 2021
Tania Ventimilla
Selección Azteca

Galaxy prestaría a Chicharito a Olímpicos: Te Kloese

Javier “Chicharito” Hernández comenzó la temporada de la MLS con el Galaxy marcando doblete, esto puso los reflectores de nueva cuenta en Javier

Con el inicio de la temporada 2021 de la MLS, los reflectores volvieron al Galaxy de Los Angeles, en especial por el espectacular arranque que tuvo Javier ‘Chicharito’ Hernández con un doblete ante el Inter Miami.

En ese sentido, Dennis te Kloese, gerente general del equipo angelino, habló en exclusiva para Azteca Deportes sobre el panorama de este año para el atacante mexicano, si será prestado en caso de ser convocado a los Juegos Olímpicos, y sobre las comparativas que hay con la LIGA BBVA MX.

“Es una decisión de Javier. Tengo una muy buena comunicación con la gente de selecciones, obviamente por el tiempo que estuve ahí. Estimo mucho a Torrado y al ‘Tata’ Martino. Ellos lo saben, cualquier cosa cuentan con el Galaxy. Lo hemos mostrado con selecciones menores. Y con mucho gusto, siempre con la puerta abierta para la Federación Mexicana”, declaró sobre la posibilidad de que ‘Chicharito’ refuerce al equipo olímpico.

Te puede interesar: La liga que le abrirá las puertas a Héctor Moreno para seguir jugando

El 2020 fue muy complicado para Javier Hernández, en el que no brilló en su temporada de debut con el conjunto de Los Ángeles, y en la que sólo pudo marcar un tanto.

“A todos nos ha pasado cosas que en lo personal han sido difíciles, incluyendo a Javier. No creo que el año pasado se haya relajado, sino que circunstancias personales que realmente le afectaron. Ha sido muy abierto y muy honesto”, explicó Te Kloese.

También a nivel colectivo, el directivo del Galaxy esperar mejorar lo que se hizo la campaña pasada, con cambios en el banquillo y un augurio positivo para lo que haga ‘Chicharito’ Hernández.

“Fue un buen inicio el domingo, con la forma física que le he visto y la conexión con el cuerpo técnico y sus compañeros, seguro va a tener más capítulos este año. Tenemos claro que Javier tiene que ser rodeado de buenos jugadores para poder rendir y es nuestra obligación como club, tener el mejor entorno y sacar provecho de su calidad”.

Dennis te Kloese sabe lo importante que es el delantero mexicano que pasó por clubes de la talla del Manchester United y el Real Madrid. Por lo que afirma que no dejarán ir a Hernández de la institución.

Obviamente no lo dejaríamos salir… Sabemos de lo que es capaz. Él también tiene un rol muy positivo en algunos jugadores jóvenes que tenemos, ha tomado en muy buena forma el reto. Es una pieza importante del Galaxy”, comentó.

Te puede interesar: Conoce a los 5 jugadores más caros de Chivas

La MLS no es una liga que pase desapercibida

Respecto al crecimiento de la MLS y su vínculo con la LIGA BBVA MX, el Gerente General del conjunto angelino, también dio su opinión.

“Hay mucho interés a nivel de clubes, jugadores y prensa (por la MLS). No es una liga que pase desapercibida. Son ligas distintas, con cosas buenas y malas de cada lado. Hay mayor acercamiento y habrá más oportunidades. Los eventos que piensan hacer (en conjunto) son muy positivos y le van a dar valor a ambas ligas”.

Finalmente, Te Kloese no descartó incorporar más elementos del futbol mexicano a su equipo, aunque también apunta a que los clubes de nuestro país se empiecen a fijar en jugadores del Galaxy.

Te Recomendamos
VIDEOS