Selección Mexicana.jpg
23 abril, 2021
Carlos Daniel Salgado
Selección Azteca

La Selección Mexicana uno de los mejores proyectos del mundo

El técnico de la Selección Mexicana Sub-17, Luis Pérez cree que el proyecto de selecciones es suficiente para convencer a jugadores con doble nacionalidad

En la época reciente, son varios los futbolistas mexicanos que cuentan con una doble nacionalidad y, por ende, con una segunda opción para ponerse la camiseta de una selección nacional. México, sin embargo, se mantiene como una opción altamente atractiva para estos personajes, de acuerdo con el director técnico de la Selección Mexicana Sub 17, Luis Ernesto Pérez.

“Yo estoy convencido de que lo más importante es que cuando ellos vienen, ven la manera de trabajar de selecciones nacionales. Cuando ellos ven de lo que es capaz toda la estructura de selecciones y lo que está haciendo, es el convencimiento. Se está trabajando de una manera extraordinaria, el proyecto va cada vez más consolidado”, dijo, en conferencia virtual.

Te puede interesar: Los mexicanos que podrían quedar campeones en el Viejo Continente

Para el otrora jugador de clubes como Necaxa, Rayados y Chivas, las bases logradas por la Federación Mexicana de Futbol son equiparables a las cimentadas en cualquier nación cuyo futbol se considera de primer mundo.

“La gente de selecciones nacionales debe estar orgullosa, porque es uno de los mejores proyectos que hay a nivel mundial y ese es el mejor convencimiento, que cuando vienen aquí, se encuentran con grandes profesionales en todas las áreas que quieren lo mejor para ellos. Cuando llegan, se enamoran y no quieren irse más”, apuntó.

Luis Pérez tiene en la mira dos jugadores con doble nacionalidad

Tras culminar su más reciente concentración en el Centro de Alto Rendimiento ubicado al sur de la Ciudad de México, ‘Lucho’ compartió sus impresiones sobre el momento que atraviesa la Selección Azteca Sub 17, cuya actividad internacional ha sido frenada por la pandemia del Covid-19.

“Estoy muy contento y muy satisfecho de lo que hemos trabajado, del modelo de juego. Lo hemos identificado perfectamente y, aunque han sido pocos días de trabajo, considero que lo han hecho de muy buena manera. Resaltar la actitud, la concentración y las ganas de aprender de cada uno de los convocados”, sentenció.

Te puede interesar: La Selección Mexicana no debe aspirar al quinto partido

El timonel reconoció la labor de elementos con doble nacionalidad, como Tobías Romero y Christian Torres, quienes también son seguidos de cerca por los dirigentes de Argentina y Estados Unidos, respectivamente.

Te Recomendamos
VIDEOS