2 Extremos mexicanos seleccion Chucky Lozano.jpg
01 marzo, 2021
Azteca Deportes
Selección Azteca

Los partidos con los que inicia la Selección Azteca en 2021

Previo a las eliminatorias mundialistas, la Selección Mexicana sostendrá dos partidos en Europa para iniciar el 2021, de la mano del técnico Gerardo Martino.

Después de cuatro meses fuera de actividad, la Selección Azteca volverá a las canchas en este mes de marzo para encarar dos partidos en territorio europeo, que le ha sentado bastante bien en sus últimos enfrentamientos, y ahí mismo dará inicio su actividad del año durante la primera Fecha FIFA del 2021.

El equipo dirigido por Gerardo Martino, después de un exitoso cierre del 2020, año en el que no perdió ninguno de los cinco partidos que disputó, buscará continuar en el mismo tenor de cara a las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022.

El próximo 27 de marzo el combinado mexicano enfrentará a su similar de Gales en el Cardiff City Stadium, sede del Cardiff City Football Club y el segundo inmueble de la selección nacional de ese país.

Tres días después se llevará a cabo uno de los clásicos de la Concacaf. México enfrentará a Costa Rica en Austria, en el Estadio Wiener Neustadt, ubicado en la ciudad que lleva el mismo nombre.

Los antecedentes

Contra Gales, México ha tenido apenas cinco enfrentamientos en toda su historia, incluyendo uno en la Copa Mundial de 1958, aunque la última vez que se vieron las caras no es tan lejana. Fue en 2018, previo al Mundial de Rusia, cuando el equipo entonces dirigido por Juan Carlos Osorio igualó 0-0 ante el cuadro británico.

Por otra parte, la última vez que México midió fuerzas ante el conjunto tico fue en 2019, durante los cuartos de final de la Copa Oro, partido que llegó hasta la instancia de los penales, tras un empate 1-1 en el tiempo regular. La Selección Azteca terminó avanzando a las semifinales del torneo tras ganar los tiros desde los once pasos, por 5-4.

De la mano de Gerardo ‘Tata’ Martino, la Selección Azteca buscará consolidarse como una de las promesas de cara a la justa mundialista.

Te Recomendamos
VIDEOS