César Montes con la selección mexicana
29 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Selección Azteca

Las revelaciones de la Selección Azteca en el 2020

Aunque fue un año complicado para la Selección Azteca, nuevos nombres surgieron y destacaron en los diferentes compromisos del Tri.

Este 2020, aunque fueron pocos partidos los que tuvo la Selección Azteca, fueron Alfredo Talavera, César Montes, Sebastián Córdova y Luis Romo, los futbolistas que supieron navegar contra corriente, en un año muy complicado donde solo hubo 5 partidos para el Tricolor.

El buen nivel que tuvieron estos futbolistas en sus equipos de la Liga MX, los llevó a ser utilizados por el técnico Gerardo Martino. Su incorporación en el sistema del ‘Tata’, aportará a la competencia interna rumbo a las eliminatorias mundialistas para Qatar 2022.

En la portería, Talavera recuperó su mejor versión con los Pumas, tanto que fue considerado en el “11 ideal del Guardianes 2020” que dio la liga. Mientras que con la Selección, ‘Tala’ fue titular en la victoria 1-0 ante Holanda, en donde tuvo una participación destacada para dejar su marco en cero y meterlo en la discusión por ser el titular del Tricolor.

En la defensa, Montes se sigue consolidando como un referente de la defensa de Rayados y de toda la liga. El ‘Cachorro’ salió de arranque en los triunfos contra Guatemala y Holanda, en los que la zaga mexicana no recibió ningún gol. Incluso el ‘Tata’ Martino ha comentado que el joven defensor tiene todas las condiciones para emigrar a Europa.

En el medio campo, Romo se ha convertido en la sensación del futbol mexicano por las múltiples posiciones en el campo que cubrió con Cruz Azul. No pasó desapercibido y jugó en 4 de los 5 partidos de la Selección Azteca este año, sólo se quedó en la banca ante Corea del Sur. Un elemento que podrá cubrir la última línea del equipo, pero también subir al ataque.

En el ataque, como mediocampista ofensivo, Córdova mantiene su crecimiento y viene de su mejor torneo goleador con el América, gracias a sus 5 tantos en el Guardianes 2020. Su buena racha también se trasladó al Tri, en donde anotó en el 3-0 ante Guatemala, además de también ser titular ante Corea del Sur.

Sebastián Córdova. Las ausencias en el América le han permitido mostrar su talento con el club. Acompañando sus buenos momentos con una gran exhibición en su primer partido con selección, consiguiendo una asistencia.
Jose Luis Melgarejo/MEXSPORT
during the game México vs Trinidad and Tobago, Friendly preparation, at the Nemesio Diez Stadium, on October 02, 2019. <br><br> durante el partido México vs Trinidad y Tobago, Amistoso de preparación, en el Estadio Nemesio Diez, on October 02, 2019.

Con estos jugadores revelación, al menos no todo fue malo para la Selección Mexicana este 2020.

Tania Ventimilla
Azteca Deportes.

VIDEOS