Uriel Antuna
Mexsport
24 marzo, 2021
Azteca Deportes
Selección Azteca

Paso perfecto: México vence Estados Unidos en el Preolímpico

La Selección Mexicana de Jaime Lozano finaliza en primer lugar del Grupo A y el próximo domingo enfrentará a Honduras o El Salvador en semifinales.

México ofreció su actuación más tímida en lo que va del Preolímpico, pero a pesar de ser superado en varios lapsos por Estados Unidos, logró un triunfo de 1-0, que le asegura el primer lugar del Grupo A de cara a las semifinales.

Por varias etapas y por primera vez en la competencia, la Selección Mexicana fue desafiada, como se esperaba. Sobre todo en el segundo tiempo, Estados Unidos exhibió varias carencias del conjunto de Jaime Lozano y tuvo mejor posesión de la pelota.

Sin embargo, México se cobró la localía, y eso fue suficiente para ganar su tercer y último partido de esta fase de grupos del Preolímpico.

Te puede interesar: Inicia el relevo de la llama olímpica rumbo a Tokio 2020

El cuadro Azteca no presionó tanto en la salida como sí lo hizo en sus encuentros ante República Dominicana y Costa Rica. Conscientes de que este sería el partido más complicado, quizá de todo el torneo, los jugadores nacionales fueron cautelosos y por momentos incluso daba la impresión de que pretendían evitar lesiones que los limitaran en las semifinales y una posible final.

Sin embargo, el que salió lesionado fue el guardameta Luis Malagón. Tras un tiro libre para el equipo de las barras y las estrellas, salió mal y cayó peor, tras un choque con Andrés Perea. Abandonó el campo en camilla y con notable dolor en el codo, por lo que tuvo ingresar el arquero de Cruz Azul, Sebastián Jurado.

LUIS MALAGÓN.jpg

Después de una parte inicial muy atropellada y detenida por el silbante, cuando parecía que se irían al descanso 0-0, Uriel Antuna se encontró con la pelota en los linderos del área y disparó pegado al poste derecho de David Ochoa, quien no logró evitar el único tanto del encuentro.

La parte complementaria fue más abrumadora para los locales. Los cambios realizados por Jason Kreis funcionaron y el combinado de Lozano se desconcertó ante la presión. Pero el equipo visitante nunca fue capaz de incomodar demasiado a Jurado y poco a poco México fue retomando el control, sobre todo con los ingresos de Carlos Rodríguez y Jesús Angulo.

Te puede interesar: ¿Quién es el mejor amigo de Diego Lainez en la Selección?

¿Cuándo son las semifinales?

México logró mantener su paso perfecto en Guadalajara, y enfrentará este domingo las semifinales, ante un rival aún por definirse.

Te Recomendamos
VIDEOS