Raul Jimenez
Raul Jimenez
11 octubre 2021 21:10hrs
Eder G. Calderón Juárez
Selección Azteca

El día que Raúl Jiménez nos enseñó que sabía volar

El gol de “Chilena” de Raúl Jiménez contra Panamá cumple 8 años; esa anotación le cambió la vida al atacante mexicano que hoy es ídolo en el Wolverhampton

¡Hace 8 años, Raúl Jiménez nos enseñó que sabe volar!. El famoso gol de chilena del “Lobo Mexicano” cumpleaños este lunes 11 de octubre.

El escenario fue el majestuoso Estadio Azteca, el rival era Panamá. Esa espectacular anotación sirvió para que la Selección Azteca mantuviera el sueño de ir a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

El gol que lo llevó a Europa

Ese gol le cambió la vida al futbolista mexicano. 10 meses después dejó al Club América y firmó con el Atlético de Madrid. La adaptación fue difícil, el nacido en Tepeji del Río apenas jugó 28 partidos y anotó un gol con los “Colchoneros”.

Del Atlético pasó al Benfica y con las "Águilas de Portugal” sumó 120 partidos, más de 4 mil minutos y anotó 31 goles. Esa actuación le valió dar el salto a Inglaterra, el Wolverhampton se convirtió en su club. Rápidamente, Jiménez se ganó a la afición de los “Wolves”. El atacante azteca es el máximo goleador del club en la Premier League y el ídolo indiscutible.

Te podría interesar: Tv Azteca transmitirá El Salvador vs México en vivo

Su grave lesión

El 29 de noviembre del 2020, el futbol y la vida le dieron un duro golpe, Raúl Jiménez sufrió una fractura en el cráneo, después de un golpe de cabezas en contra del brasileño David Luiz, defensor del Arsenal.

Después de una operación y una dura rehabilitación, Raúl Jiménez finalmente está de vuelta. Poco a poco ha recuperado la titularidad con su club en Inglaterra y hace unas semanas volvió a anotar después de 11 meses sin poder conseguirlo.

Regreso a la Selección

El domingo ante Honduras puso un remate de cabeza en el poste, en el juego de la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022, donde vive su primera convocatoria tras el choque ante David Luiz.

Tal vez te interese: VIDEO: El golazo de Jordan Carrillo con la Selección Mexicana Sub-21

El “Lobo de Tepeji” quiere volver a festejar un gol con la Selección Azteca, como hace 8 años ante Panamá, el miércoles tendrá la posibilidad en el duelo de México ante El Salvador.

Los aciertos de la Selección Mexicana | El Dictado

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!