México vs Jamaica
01 septiembre 2021 21:09hrs
TV Azteca
Selección Azteca

La Selección Azteca tiene malos recuerdos con Jamaica

La Selección Mexicana comienza la eliminatoria mundialista recibiendo a su similar de Jamaica, este jueves en el Estadio Azteca

Mañana, en el Estadio Azteca, la Selección Mexicana comienza la eliminatoria mundialista recibiendo a su similar de Jamaica, un representativo que últimamente se ha indigestado.

Te podría interesar: México arranca su camino hacia el Mundial de Catar

De hecho, el último recuerdo de México enfrentando a los Reggae Boyz es bastante amargo. Se trató de la derrota 1-0 en las semifinales de la Copa Oro 2017, con un gol de última hora para los caribeños y que costó la eliminación del certamen del equipo que en ese entonces dirigía el colombiano Juan Carlos Osorio.

Últimos partidos entre ambas selecciones

A pesar de la amplia diferencia que hay entre la Selección Azteca y Jamaica, en los últimos cinco partidos que han tenido, sólo en tres de ellos los nuestros se pudieron quedar con la victoria.

Los triunfos mexicanos se remontan a un 2-0 en la Copa América Centenario 2016, también el 3-1 en la memorable final de la Copa Oro 2015 y por último el 1-0 de visita en juego del Hexagonal Final de 2013.

Mientras que el otro duelo en el que México no pudo derrotar a los jamaiquinos, se trató del empate sin goles que tuvieron en la fase de grupos de aquella Copa Oro de 2017, en el que después se volvieron a ver las caras. Así que llevan dos partidos seguidos sin que los “aztecas” consigan una victoria ante este rival.

Por lo tanto, el conjunto que ahora dirige Gerardo “Tata” Martino no deberá confiarse este jueves en el Estadio Azteca y buscar terminar con esta pequeña mala racha contra los Reggae Boyz.

Sin público en el Estadio, Pero todos alentando desde Azteca 7

Y para este compromiso, lo tendrá que hacer sin su público en las gradas del Coloso de Santa Úrsula, debido al castigo impuesto por la FIFA por el recurrente grito homofóbico que partidos de la selección.

El encuentro que se realizará mañana, jueves, desde 20:30 horas, podrás disfrutarlo en vivo y de manera gratuita por aztecadeportes.com, Azteca 7 y APP de Azteca Deportes.

Tal vez te interese: Gerardo Martino molesto con Genoa y Wolverhampton

Empezar con el pie derecho el camino hacia el Mundial Qatar 2022 daría mucha confianza para los siguientes compromisos. En especial porque en esta misma jornada de eliminatorias tendrá que visitar Costa Rica y Panamá.

Además de que para el próximo año, la Selección Azteca tendrá que devolver la cortesía y visitar Jamaica, en donde los caribeños han derrotado en dos ocasiones al conjunto mexicano en eliminatorias.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!