Efraín Álvarez
Getty
23 marzo, 2021
Azteca Deportes
Selección Azteca

Sí me ha buscado Estados Unidos: Efraín Álvarez

El mediocampista Efraín Álvarez, cuenta con la doble nacionalidad y admitió que ha sido llamado por Estados Unidos, pero se ha inclinado por la camiseta Azteca.

La gran novedad de Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, en su convocatoria para enfrentar a Gales y a Costa Rica en esta Fecha FIFA, es Efraín Álvarez. El talentoso jugador de 18 años tiene en sus manos una oportunidad de oro para consolidarse en la Selección Mayor, justo en el momento en el que es pretendido por México y Estados Unidos, pues cuenta con la doble nacionalidad.

El centrocampista ofensivo, elemento del Galaxy de Los Ángeles, reveló en entrevista para TV Azteca Deportes, que en efecto, en estos últimos días ha sido nuevamente buscado por la Selección de Estados Unidos para unirlo a sus filas, aunque no quiso ahondar mucho en el tema.

Te puede interesar: Sebastián Córdova podría sumarse a la legión americanista en el Betis

“Sí me ha buscado (Estados Unidos), pero yo ahorita estoy feliz”, admitió. “Un sueño estar aquí, disfrutando cada momento”.

Álvarez, de padres mexicanos, nació en la ciudad de Los Angeles, en el estado de California. Sin embargo, sus raíces lo han inclinado a sentirse más familiarizado con el combinado azteca.

Efraín Álvarez llegaría a la selección mayor

“Yo me siento muy feliz. Estoy muy contento, llegué a un punto a donde quería llegar y si Dios quiere, mi familia y yo sabemos lo que queremos y vamos a seguir así, estoy muy feliz donde estoy”.

Gerardo Martino y su primera tarea con Efraín Álvarez

La idea del ‘Tata’ Martino, es aclimatar al futbolista y evitar que otro juvenil con cualidades y talento para formar parte de la nueva generación que represente en la cancha a México, se marche al equipo de las barras y las estrellas.

“Me pide el ‘Tata’ que disfrute y que siempre dé el 100 por ciento, y más que nada, que aprenda. Yo la verdad estoy tratando de disfrutar cada momento, soy como una esponja. Agarro lo mejor, y si Dios quiere que siga ahí, ya lo decidirá el ‘Tata’, pero ahorita quiero estar aquí.”

Te puede interesar: Video: Jugador del Atlético de Madrid se desmayó en pleno entrenamiento

Álvarez dejó en claro que para él es un privilegio tener la oportunidad de representar a México dentro de un terreno de juego, y recalcó que no le importa la categoría para la cual sea convocado. Él quiere vestir, a como dé lugar, el uniforme nacional.

“La verdad con la Selección, donde sea. Hasta con la sub-20. Es un orgullo vestir la camiseta de la Selección. Si es mayor, estoy feliz, si es sub-23, feliz. Si me toca ir a los Olímpicos o al Mundial, cualquiera me pone la piel chinita”. finalizó.

Te Recomendamos
VIDEOS