MÓNICA VERGARA
05 abril, 2021
Mauricio Ventura
Selección Azteca

Vamos por dos victorias para nuestro país: Mónica Vergara

La entrenadora de la selección femenil, Mónica Vergara, compartió para Azteca Deportes que afrontarpa ambos duelos de la mejor manera y que buscará el triunfo.

La Selección Azteca femenil tendrá gira en suelo europeo. Este sábado enfrentarán a Eslovaquia en Austria y el próximo martes a España en Marbella. La entrenadora del combinado nacional, Mónica Vergara, tiene expectativas muy altas y solo quiere triunfar en ambos encuentros que son de una dificultad muy elevada.

“Vamos con la mentalidad de traer dos victorias para nuestro país. Son dos estilos completamente diferentes porque uno jugará más directo y el otro sabemos que de verdad es un equipo que quiere salir jugando y quiere la posesión del balón, entonces de verdad que con expectativas muy positivas porque creo en nuestro proyecto” dijo la entrenadora en exclusiva para Azteca Deportes.

Te puede interesar: No pienso en la Selección Mexicana: Carlos Vela

Será un parámetro para la Selección Azteca

Es la primera vez que Mónica dirigirá contra rivales del Viejo Continente en su propio territorio. Situación que sabe que ayudará al crecimiento de sus dirigidas y que de esa manera disminuirá el nivel que hay de diferencia entre las mexicanas y las mejores selecciones del mundo.

“Me ayuda muchísimo en la experiencia. Necesitamos estos enfrentamientos internacionales con países que están rankeados en mejores lugares que nosotros, para tener un parámetro de en qué momento estamos, lo que necesitamos seguir trabajando, lo que estamos haciendo bien y que nos demos cuenta que podemos competir con cualquier rival”

En cuando a la Liga BBVA MX femenil, la estratega mexicana comentó que ha servido para hacer crecer al combinado nacional de gran manera. Desde que ella era entrenadora de selecciones menores pudo probar la influencia que tuvo la liga mexicana. Recalcó que será una gran ayuda para afrontar torneos internacionales.

“La liga ha impactando de la mejor manera. Las primeras generaciones que tuvieron un cambio tras su creación fue a selecciones menores porque la mayoría de las jugadoras tenía más de 900 minutos jugados. Esa competencia genera muchísimo. Antes íbamos a un mundial o premundial sin esas experiencias”, finalizó.

Te puede interesar: La joya del Borussia Dortmund es baja lo que resta de la temporada

Te Recomendamos
VIDEOS