19 futbolistas mexicanos para europa rodolfo pizarro.jpg
30 marzo, 2021
Omar Villarreal
Selección Azteca

El calendario que le viene a la Selección Azteca

La Selección Azteca tendrá un año con intensa actividad entre la Nations League, Copa Oro, amistosos y eliminatorias mundialistas en lo que resta de 2021.

Terminó la primera Fecha FIFA del 2021 para la Selección Mexicana de Futbol luego de la gira por Europa en la que se cosechó una victoria ante Costa Rica y una derrota contra Gales. Fueron los primeros dos compromisos de un año de intensa actividad.

El próximo evento calendarizado para el equipo de Gerardo Martino es la semifinal de la Nations League de Concacaf que se jugará el 3 de junio en Estados Unidos. El rival será de nueva cuenta Costa Rica. El conocido como “Final Four” tendrá solo como sede la Unión Americana. Tras el partido, México se medirá a Estados Unidos u Honduras en la final o en el partido por el tercer lugar.

Te puede interesar: Tata Martino respaldó a los seleccionados que militan en la MLS

Un mes después arrancará la participación de México en la Copa Oro buscando refrendar el título obtenido en 2019. Durante ese lapso entre Nations League y la justa continental, los seleccionados tendrán unos días de descanso, pues de acuerdo con directivos de la Federación Mexicana de Futbol, habrá algunos partidos amistosos de preparación en territorio estadounidense.

La Copa Oro 2021 inicia el 10 de julio y el conjunto azteca comparte grupo con El Salvador, Curazao, y el ganador de la fase preliminar 9, que podría ser Trinidad y Tobago, Cuba, Monserrat o Guyana Francesa.

El camino al Mundial de Qatar inicia en septiembre con una Fecha FIFA que contará con 3 partidos para ir avanzando en el calendario que se vio afectado por la emergencia sanitaria de Covid-19. México debutará en el octagonal de Concacaf recibiendo a Jamaica en el Estadio Azteca el 1 de septiembre. 3 días después visitará a Costa Rica y el 7 de septiembre también jugará fuera de casa ante un rival por definir.

Te puede interesar: El Chucky Lozano le da el triunfo a México

Hirving Lozano
Getty

En octubre y noviembre se jugarán otros 5 compromisos oficiales de la eliminatoria, para de esta forma finalizar el año con 8 juegos disputados del clasificatorio mundialista. Los 5 juegos restantes se disputarán en marzo de 2022 y será cuándo se dictaminen los 3 boletos directos y uno de repesca para la Copa del Mundo.

Te Recomendamos
VIDEOS