Casco Raúl Jiménez
24 agosto 2021 13:08hrs
Omar Villarreal
Selección Azteca

Raúl Jiménez no jugará con Selección Mexicana en las eliminatorias

La Premier League anunció que los clubes no prestarán a jugadores de países que estén en la lista roja, misma en la cual se encuentra México.

México se encuentra todavía en la “lista roja” del gobierno del Reino Unido por las condiciones de la emergencia sanitaria por Covid-19 en el país. Esto significa que si alguna persona estuvo en suelo mexicano hasta 10 días antes de viajar a Inglaterra, no puede ingresar a la nación europea salvo que sea residente. La situación significa que la convocatoria de Raúl Jiménez con la Selección Azteca podría estar en duda para el inicio de la eliminatoria mundialista.

La Premier League dio a conocer que sus clubes no prestarán a sus jugadores para las eliminatorias a aquellos países que se encuentren en dicha lista, por lo cual, Raúl Jiménez no podrá estar con la Selección Azteca para los partidos del octagonal final ante Jamaica, Costa Rica y Panamá.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo podría jugar para Pep Guardiola

En las últimas horas se conoció que Liverpool no le permitirá viajar a Mohamed Salah a Egipto, nación que también está en semáforo rojo, ya que al volver a Inglaterra tendría que mantenerse en cuarentena de 10 días obligatoria. En ese periodo de aislamiento, obligatorio por el Ministerio de Salud Británico, Salah se perdería 2 jornadas de la Premier League, hecho que no están dispuestos a ceder.

La postura del Liverpool está siendo analizada por otros clubes de Inglaterra que tienen seleccionados nacionales que deberán jugar en países de la “lista roja”. Wolverhampton estudia la situación de Jiménez, ya que viene tomando ritmo tras 9 meses de ausencia por la fractura de cráneo, además de que estará en 3 países que están incluidos en alto riesgo por Covid-19 como son México, Panamá y Costa Rica.

Herrera no ha tenido ideas para sacar adelante a Tigres | El Dictado

La FIFA ha mantenido la postura firme de que los clubes tienen la obligación de ceder a sus jugadores cuando se disputen fechas oficiales, como será a inicios de septiembre cuando se reanuden las eliminatorias para la Copa del Mundo. Las naciones sudamericanas están también al pendiente de las determinaciones que tomen los equipos en Inglaterra, pues selecciones como Brasil y Argentina cuentan con elementos convocables y de igual forma, están en el listado rojo del Reino Unido.

Te puede interesar: Real Madrid ya tiene fecha de regreso al Santiago Bernabéu

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!