Selección de México
15 junio, 2021
Omar Villarreal
Selección Azteca

México conocerá rivales para el octagonal rumbo a Qatar 2022

La segunda ronda de la eliminatoria de Concacaf para Qatar 2022 determinará las 8 selecciones que buscarán 3 boletos y medio al Mundial.

El octagonal final de Concacaf para el Mundial de Qatar 2022 se terminará de definir la tarde de este martes cuando se jueguen los partidos de vuelta de la segunda fase clasificatoria. México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y Jamaica ya están calificados a la etapa final, pero todavía quedan 3 lugares disponibles para el octagonal.

Los posibles rivales de México rumbo a Qatar 2022

Curazao vs Panamá

Los canaleros derrotaron en casa 2-1 a los dirigidos por Patrick Kluivert que revivieron en la eliminatoria tras un gol al minuto 87 de Janga. Ese gol de visitante puede ser fundamental ya que la vuelta se jugará en Willemstad. Si Curazao gana 1-0, eliminará a Panamá, selección que asistió a la pasada Copa del Mundo de Rusia 2018.

Canadá vs Haití

Los representantes de la Hoja de Maple salieron con una victoria por 1-0 en su visita a Haití la semana pasada con gol de Larin al minuto 14. La mesa está servida para que los canadienses se metan a la lucha por uno de los boletos para Qatar 2022, sin embargo no se pueden confiar ya que Haití los venció 3-2 en la Copa Oro de 2019. Canadá tiene de figura a Alphonso Davies del Bayern Múnich.

Te puede interesar: Conoce el calendario de la Selección Mexicana rumbo a Qatar 2022

Gol de México | Hirving Lozano empató ante Islandia

El Salvador vs Antigua y Barbuda

Los salvadoreños dieron un golpe fulminante de cara al octagonal con una victoria por 4-0 en casa de una de las sorpresas de la fase de grupos. En el estadio Cuscatlán, los centroamericanos buscan volver a una etapa definitiva algo que no consiguen desde la eliminatoria a Sudáfrica 2010.

Te puede interesar: Ochoa será el portero de México en Tokyo 2020

¿Cuándo inicia el octagonal?

México iniciará el camino a la Copa del Mundo de Qatar en septiembre de este año con una Fecha FIFA que será triple y que iniciará con un partido como local ante Jamaica. En lo que resta de 2021, la Selección Azteca tendrá 8 partidos de los 14 que se disputarán en el camino al Mundial.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!