Raúl Jiménez regresa a la Selección Mexicana
12 marzo, 2021
Azteca Deportes
Selección Azteca

Raúl Jiménez podría incorporarse con la Selección Mexicana en Gales

Los Wolves dieron a conocer que Raúl Jiménez podría incorporarse a la Selección Mexicana para su partido amistoso ante Gales.

El Wolverhampton dio a conocer que el delantero Raúl Jiménez podría incorporarse a la Selección Mexicana de futbol en Gales de cara al duelo amistoso por la fecha FIFA.

A través de su sitio web, los Wolves aseguraron que Jiménez podría incorporarse a la concentración de la Selección Azteca de Gerardo Martino a finales del mes de abril, además, Nuno Espirito Santo, entrenador del equipo, se mostró satisfecho por la evolución del ariete mexicano.

“Ahora con el parón internacional, hemos estado hablando con México y creemos que será bueno para él unirse a la selección mexicana, para ver a sus amigos, porque la selección es una gran parte de su vida”, aseguró el portugués.

Te puede interesar: Raúl Jiménez regresó a los entrenamientos con balón en los Wolves

“Los muchos amigos que tiene están allí, así que será bueno para él. Ahora estamos tratando de ver la mejor manera de hacerlo, pero participará durante la semana o algo así y luego regresará. Hemos estado hablando con los médicos y ya he hablado con Raúl sobre eso, y él se siente cómodo y realmente creemos que será bueno”, ahondó Espirito Santo.

El portugués aseguró que seguirán teniendo cuidados pertinentes con el delantero Azteca: “Estamos dando estos pasos sobre Raúl con mucho cuidado y tenemos que hacer que funcione, sin errores. Pero la idea es que se incorpore a la selección de México en Gales, y siempre con la intención de que vuelva de la mejor manera posible.”

Te puede interesar: Se cocina el regreso de Cristiano Ronaldo al Real Madrid

Protección para la cabeza de Raúl Jiménez

En los recientes entrenamientos se la visto a Raúl Jiménez con una protección especial para la cabeza y Nuno Espirito Santo explicó el objetivo de usar este topo de indumentaria.

“Es una protección para la cabeza que utiliza durante los entrenamientos, algo que evita, eventualmente, cualquier tipo de contacto en el cráneo. “Cuando tengamos el visto bueno y todo, y él esté bien, vamos a ver si es capaz de aplicarse en las competiciones. Ese es el único objetivo que tiene el equipo, ser útil en la preparación y en la competencia”, aseguró el entrenador portugués a la vez que confirmaba que aún no sabían si podrá usar la protección en los partidos.

Nuno Espirito Santo fue claro y aseguró que están tratando de evitar ejercicios de cabeceo con Raúl Jiménez.

“Todavía tenemos que evitar eso. Es más una medida de protección que puede involucrarlo. Se trata más bien de que su cabeza se proteja de algo que pueda perjudicarle”.

Finalmente, el entrenador de los Wolves aseguró que Jiménez es una influencia muy positiva para su equipo por lo que ofrece dentro y fuera de la cancha.

VIDEO - Golazo de Raúl Jiménez, define de tres dedos al 63' | México 1-0 Japón

“Es un gran estímulo porque es un chico fantástico. Siempre es positivo, siempre está con una sonrisa, siempre está comprometido para hacer las cosas y eso por sí mismo es un gran, gran estímulo. Cuando ves a alguien que tuvo algo tan grave y es tan positivo en todo, por eso Raúl es increíble”, aseguró.

Te Recomendamos
VIDEOS