Henry Martín México Juegos Olímpicos
Jorge Martinez/MEXSPORT
during the game Republic of Korea vs Mexico, Corresponding to the Football Quarterfinals at the Tokyo 2020 Olympic Games, at Yokohama International Stadium, on July 31, 2021. <br><br> durante el partido Republica de Corea vs Mexico, Correspondiente a Cuartos de Final del Futbol en los Juegos Olimpicos de Tokio 2020, en el Estadio Internacional de Yokohama, el 31 de Julio de 2021.
30 septiembre 2021 16:09hrs
Azteca Deportes
Selección Azteca

Selección Olímpica de Tokyo ganará mucho más que los de oro en Londres

La Selección Mexicana que se colgó la presea de bronce, recibirá mucho más dinero que los olímpicos que consiguieron el oro en Londres 2012.

La Selección Mexicana que participó en pasados Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 hizo historia tras ganar la medalla de bronce. La presea conseguida ante Japón en el partido por el tercer lugar se convirtió en la segunda conseguida por un combinado nacional en una justa veraniega.

Los primeros en conseguir la hazaña, e incluso aún mayor que los del pasado mes de agosto, fueron los jugadores que participaron en Londres 2012, cuando vencieron a Brasil en la Gran Final, en el mítico Estadio de Wembley, para conseguir el triunfo más importante para el futbol de nuestro país y colgarse el oro olímpico.

Te puede interesar: El “Tata” Martino asegura que habrá caras nuevas en la convocatoria

Aquellos jugadores de hace casi una década recibieron un premio de 2 millones 942 mil 852 pesos, el cual se repartió entre todos los participantes, muy por debajo de lo que ganarán los medallistas de bronce en Japón.

Ahora, a esta nueva generación se le otorgarán 7 millones de pesos; por lo que, el premio para cada uno será de unos 296 mil pesos, más del doble de lo que recibieron los de Londres, según reportó ESPN. La prima abarca asistir a los Juegos, el bronce y una recompensa por parte de la CONADE.

Andrés Manuel López Obrador dará el premio a la Selección Olímpica

Se espera que el presente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, sea quien entregue dicho reconocimiento a la Selección Olímpica, en su Mañanera de todos los días, el próximo 6 de octubre del presente año.

Te puede interesar: “Soy optimista, lo veo seguro": Martino sobre convocar a Raúl Jiménez

Cabe mencionar, que, por parte del deporte de nuestro país, también contarán con beca vitalicia por ser medallistas olímpicos. Así como se le da a todos lo que ganan alguna presea, los futbolistas tendrán una beca de 11 mil pesos al mes.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!