Jose Manuel de la Torre dirigiendo a la Selección Mexicana
17 noviembre 2021 19:11hrs
Azteca Deportes
Selección Azteca

La última vez que México perdió dos partidos seguidos en eliminatoria

La Selección Mexicana cerró el año con dos resultados negativos en la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

La Selección Mexicana vive momentos complicados en el Octagonal, correspondiente a la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, pues perdió los partidos en papel más importantes de esta clasificación, contra sus similares de Estados Unidos y Canadá.

Tras las dos dolorosas derrotas como visitante, la Selección de México no había perdido en clasificatorias mundialistas desde el 2013, en las eliminatorias rumbo al mundial de Brasil 2014, aquel proceso fue difícil y rocoso, tanto que el cuadro mexicano terminó calificando a la justa en tierras cariocas vía repechaje.

Tata Martino justifica la derrota ante Estados Unidos

Te podría interesar: Estas selecciones serían cabeza de grupo en Qatar 2022

En aquella ocasión José Manuel de la Torre era el entrenador de aquel conjunto mexicano y perdió ante Honduras, derrota que le costó el puesto al “Chepo”, pues ya no convencía en su funcionamiento y resultados, pero la eliminatoria continuaba y el siguiente rival era Estados Unidos en Columbus.

Luis Fernando Tena tuvo que entrar al quite para dirigir ese partido en el fortín más grande que tiene el cuadro de las “Barras y las Estrellas”, Columbus; Ohio. Un equipo mexicano en estado de emergencia perdió 2-0, resultado que se volvió una pesadilla entre México y Estados Unidos, pues el equipo azteca cayó varias veces por ese marcador.

Brasil 2014, una pesadilla para la Selección Mexicana

Tras dichas derrotas, la Federación Mexicana de Futbol buscó al entrenador que salvara el barco y los calificara a Brasil 2014, el candidato fue Víctor Manuel Vucetich, el famoso “Rey” Midas, multicampeón en la Liga BBVA MX con varios equipos, Monterrey y León, además el entrenador fue la primera opción para dirigir al “Tricolor” tras Sudáfrica 2010, pero “Vuce” rechazó la oferta por motivos personales.

De la mano de Vucetich, la Selección Mexicana terminó la eliminatoria con el rosario en la mano, pues se quedó muy cerca de estar fuera del mundial, ganó con Panamá, gracias a un golazo de Raúl Jiménez y perdió ante Costa Rica en la ultima jornada del Hexagonal, la combinación de resultados coló a México al repechaje contra Nueva Zelanda con destacada actuación de Oribe Peralta.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!