Ha pasado un año desde la dolorosa caída de la Selección Mexicana contra su similar de Argentina en la fase de grupos del Mundial, misma que el combinado azteca no lograría superar en Qatar. El encuentro se disputó el 26 de noviembre de 2022 ante un abarrotado Estadio Lusail y tuvo como principal protagonista a Lionel Messi, quien se despachó con un gol y la asistencia para el 2-0 definitivo.
Ambos equipos llegaron al encuentro con un sabor de boca agridulce, México había conseguido el empate en su partido inaugural frente a Polonia gracias al penal que Guillermo ‘Memo’ Ochoa le atajó a Robert Lewandowski. Los sudamericanos, por su parte, se vieron sorprendidos por una espectacular Arabia Saudita que le dio la vuelta al cotejo y dejó paralizados a Lionel Messi y compañía. Tanto Lionel Scaloni como Gerardo ‘Tata’ Martino necesitaban los tres puntos.
Resumen Al-Nassr 3-0 Al-Akhdoud | Jornada 14 Liga Saudí
Te puede interesar: Javier Aguirre habla de la actitud de los aficionados del Atlético de Madrid
La estrategia de los verdes fue llevar el empate hasta los momentos finales del compromiso con la idea de encontrar alguna que les diera la improbable victoria, ello tuvo como resultado un enfrentamiento donde existieron pocas opciones de cara a portería, Argentina finalizó con dos disparos al marco y México con uno solo. Un certero disparo rasante de ‘La Pulga’ abrió la lata al minuto 64, poco pudo hacer Ochoa ante un tiro perfectamente colocado que le sacó pintura al palo.
Ya sin la presión encima, la albiceleste se soltó y jugó un futbol que a la postre la llevaría a levantar el título frente a la Francia de Kylian Mbappé. A tres minutos del 90 Enzo Fernández se dio a conocer ante el mundo con un colocado disparo a segundo palo para liquidar las acciones en una jugada que nació desde el córner. Lamentablemente, la derrota sentenció el destino de México, que a pesar de vencer a Arabia Saudita en el tercer duelo, se quedó sin posibilidades de avanzar a octavos de final.
La Selección Mexicana jugará contra Colombia en Los Ángeles
El 16 de diciembre la Selección Mexicana se verá las caras con Colombia en un partido que se disputará en la cancha del Coliseo de Los Ángeles, mismo que servirá para agradecer el apoyo de la afición en 2023 y se dará en el marco de los 100 años del histórico recinto.
Te puede interesar:
Max Verstappen rompe todas las marcas de la Fórmula 1 en una temporada