¿Cómo afecta a la salud Amaterasu, el rayo cósmico que está cayendo sobre la Tierra?

Amaterasu es una partícula cósmica de una energía 100 veces superior a cualquier otra registrada hasta la fecha; puede ser peligroso para la salud.

Escrito por: Ollinka Méndez
Amaterasu-Cómo-afecta-a-la-salud-el-rayo-cósmico-que-está-cayendo-sobre-la-Tierra
Amaterasu es una partícula cósmica de una energía 100 veces superior a cualquier otra registrada hasta la fecha; puede ser peligroso para la salud. | Pexels

Amaterasu es una partícula subatómica, probablemente un protón o un núcleo pesado, que viajaba a una velocidad cercana a la de la luz. Lo más sorprendente de este descubrimiento es su origen.

Los rayos cósmicos suelen proceder de eventos astrofísicos violentos, como explosiones de supernovas o colisiones de galaxias. Sin embargo, Amaterasu parece haberse originado en un lugar donde no hay nada: el vacío local, una región del espacio intergaláctico completamente vacía.

¿Qué tan potente es el rayo cósmico Amaterasu?

Un equipo de científicos descubrió esta partícula cósmica de una energía sin precedentes, 100 veces superior a la de cualquier otra registrada hasta la fecha.

En ocasiones, los rayos cósmicos pueden atravesar el campo magnético y llegar a la superficie de la Tierra. Sin embargo, la exposición a la radiación cósmica en la Tierra es relativamente baja.

¿Cómo se detectó el rayo cósmico Amaterasu?

La partícula, bautizada como Amaterasu, fue detectada el 27 de mayo de 2021 por el detector de rayos cósmicos de superficie Telescope Array, ubicado en Utah, Estados Unidos.


En promedio, las personas estamos expuestas a unos 3,5 milisieverts de radiación al año. Aproximadamente la mitad de esta radiación procede de fuentes artificiales, como los rayos X, las mamografías y los escáneres de TC. La

¿Cómo afecta a la salud un rayo cósmico?

Los rayos cósmicos son partículas subatómicas que viajan por el espacio a velocidades cercanas a la de la luz. Estas partículas pueden tener una energía extremadamente elevada, hasta un millón de veces mayor que la de los protones que se producen en los aceleradores de partículas.

Los estudios han demostrado que la radiación cósmica puede causar daños biológicos, como cambios en el ADN. Estos cambios pueden aumentar el riesgo de desarrollar cáncer y otras enfermedades.

Los rayos cósmicos son un fenómeno natural que puede ser peligroso para la salud. Sin embargo, la exposición a la radiación cósmica es relativamente baja en la Tierra, por lo que no hay una preocupación generalizada por su impacto en la salud humana.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ollinka Méndez

Otras Noticias

×