En el pueblo de Chicxulub en Yucatán una familia reportó el avistamiento de una serpiente de casi dos metros de largo. Autoridades señalaron que se trataba de una boa del tipo “Constrictor Imperator”, dicho animal ingresó a un predio de la comisaría de la entidad causando gran temor en los que la observaban.
Debido a su gran tamaño, los dueños de la vivienda pidieron el apoyo de los agentes de la comisaría. Tras ser capturada, la boa fue liberada en un área verde de la localidad sin reportarse ningún daño.
¡OMG!😱
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 21, 2023
En #Chicxulub, #Yucatán una familia reportó la presencia de una #serpiente de casi dos metros de largo.
Las autoridades señalaron que se trataba de una #boa "Constrictor Imperator".
El reptil fue capturado y posteriormente liberado en un área verde. pic.twitter.com/SrJGHQbwvU
Alacrán de gran tamaño se aparece en vivienda de Mérida, Yucatán
Dicho avistamiento no es el único que ha salido en los hogares de la tierra yucateca pues un susto se llevó una familia en Mérida cuando a su casa llegó un visitante: un alacrán.
El alacrán de gran tamaño causó un gran susto a una familia en Mérida, Yucatán pues apareció adentro de su vivienda: “Me avisa mi hija papá, hay un bicho de esos que pican y con una fuerte alarma. ¡Mare! un tremendo alacrán. Las tenazas estaban más gruesas, el cuerpo si se veía grande, se ve en las imágenes y en el video como lo sostengo con las pinzas y con mis alicates que están grandes”, narró Dante Mier.
Fue su esposa quien decidió compartir en redes sociales las fotografías del escorpión y de inmediato la publicación se hizo viral. Dante asegura que luego del susto liberó al alacrán sin hacerle daño.
¡Mare, tremendo alacrán! Habitante de Mérida lo encuentra en su casa
De acuerdo con el biólogo Gerardo Díaz, este arácnido no representaba un riesgo al no ser venenoso: “Lo que pasa es que nosotros estamos acostumbrados a ver alacranes que comúnmente conocemos como güeros o negros que son del género centroide y la especie grasili y ucracios. Entonces estos que son del género diplocentrus es un poco más extraño debido a que están relacionados con cuevas y cavernas. Son unos escorpiones esbeltos, pero robustos, tienen el cuerpo un poco gordo y las tenazas más largas y grandes que pueden medir hasta ocho centímetros”.