El Chelsea resultó campeón de la UEFA Champions League 2020-2021; el conjunto londinense se impuso por 0-1 al Manchester City de Pep Guardiola en el Estadio do Dragao de Oporto, Portugal, para llevarse la segunda Copa de Europa de su historia.
Los dirigidos por Thomas Tuchel, en un partido más efectivo que vistoso y en el que se repusieron a la lesión de Thiago Silva, ganaron por el gol anotado por Kai Havertz en el minuto 42, justo antes del descanso, tanto que rompió los esquemas de un City quien se mostró ausente en ideas ante la muralla de Londres.
El conjunto de Londres, que en 2012 venció al Bayern en penaltis para llevarse la Copa, se lleva así por segunda vez el triunfo y se interpone en el camino de Guardiola hacia la gloria europea, recordar que hace nueve años el Chelsea eliminó al Barça de Pep en semifinales.
Te puede interesar: El TRI, en el show de medio tiempo de la final Cruz Azul vs Santos
CHAMPIONS OF EUROPE!!! 🏆 #ChelseaChampions #UCLFinal pic.twitter.com/Wz000kegmG
— Champions of Europe 🏆 (@ChelseaFC) May 29, 2021
Thomas Tuchel consiguió sacarse la espina tras la derrota del PSG en la final de la pasada edición ante el Bayern. El técnico alemán, que tomó las riendas del Chelsea a mitad de temporada tras el despido de Frank Lampard, suma su primer título en Stamford Bridge.
Este era el tercer año consecutivo que un equipo que un equipo sin experiencia previa en la final llegaba al partido decisivo de la Champions, como el Tottenham en 2019 ante el Liverpool y el PSG en 2020 ante el Bayern y como en los dos últimos años, el City no pudo romper la dinámica y no logró impedir la segunda Champions para el Chelsea.
Thanks Kai.#ChelseaChampions #UCLFinal pic.twitter.com/HoR4tr8Ao6
— Champions of Europe 🏆 (@ChelseaFC) May 29, 2021
Mano a mano Havertz- Ederson
En la cancha se vio la tenencia del balón del City, característica fundamental de los equipos de Guardiola, ante la velocidad máxima de un juvenil Chelsea.
Y las descolgadas le ganaron la partida durante el primer tiempo al entrenador español y los suyos y en tres ocasiones el Chelsea tuvo la opción de marcar en los pies de Timo Werner, quien se notaba nervioso ante el arco de Ederson. Esas fallas salvaban al Manchester City hasta que, en una jugada de tres toques, el Ballet Azul dejó mano a mano a Kai Havertz ante Ederson.
El alemán se quitó al portero brasileño para definir el primer y único tanto del partido para regocijo de la afición londinense, e incluso, de Thiago Silva, defensor que tuvo que abandonar el partido debido a su lesión.
El ritmo de partido cambió y la velocidad del primer tiempo le dio su lugar al control del balón del Chelsea que jugó con la desesperación del Manchester City.
El continuo contacto entre los jugadores dejó varios encontronazos en el terreno de juego, el más duro, fue el de Antonio Rudiger y Kevin De Bruyne que tuvo que salir con un ojo morado.
Luego de algunos cambios que no refrescaron el juego del City, el arbitro silbó y los jugadores del Chelsea se desplomaron del gusto.
El Kun Agüero comenzó a llorar, mientras los jugadores del Chelsea festejaban su segunda Liga de Campeones.
Te puede interesar: Pelean hinchas del City y Chelsea previo a final de la Champions