CNDH investiga accidente que cobró la vida de 56 migrantes en Chiapas

La CNDH dijo que investigará las violaciones a derechos humanos en el accidente que dejó 56 migrantes muertos en Chiapas.

Escrito por: Agustín Rodríguez
CNDH migrantes Chiapas
| CNDH

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que investigará las presuntas violaciones a derechos humanos, durante el accidente que causó la muerte de 56 migrantes el pasado 9 de diciembre en la carretera Tuxtla-Chiapa de Corzo, Chiapas.

A través de un comunicado, se anunció que personal de la CNDH solicitó información a las diversas autoridades involucradas en los hechos, entre ellas, al Instituto Nacional de Migración, Guardia Nacional, FGR y Fiscalía General del estado de Chiapas.

Finalmente, se advierte que la CNDH permanecerá atenta y vigilante para salvaguardar el respeto de los derechos humanos de las personas en contexto de movilidad internacional, así como al desarrollo de las investigaciones que realicen las autoridades competentes, y que permitan el esclarecimiento de los hechos, el conocimiento de la verdad y la reparación integral en favor de las víctimas.

Autoridades dan a conocer el estatus de los migrantes hospitalizados

La Secretaria de Salud de Chiapas dio a conocer que 62 migrantes siguen hospitalizados tras el accidente en una carretera en Chiapas.

Asimismo, informó que 45 personas ya fueron dadas de alta y que lamentablemente siete perdieron la vida debido a la gravedad de sus heridas.

Actualmente, no se sabe cuál fue la causa del accidente ni quién es el responsable del fallecimiento de 56 indocumentados en Chiapas, pero la Fiscalía General de la República (FGR) ya inició con las investigaciones.

¿Qué sucedió en el accidente de migrantes en la carretera de Chiapas?

El 9 de diciembre, un tráiler que trasladaba a migrantes provenientes de Centroamérica, se volcó en la carretera Tuxtla-Chiapa de Corzo, Chiapas, dejando cientos de heridos y varios muertos en el lugar.

Luego de la volcadura, servicios de emergencias arribaron al lugar de los hechos para brindar apoyo a los migrantes lesionados, los cuales supuestamente provenían de Guatemala y Honduras.

Tras el accidente con migrantes, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, aseguró que dio instrucciones para que dar apoyo a los lesionados y famliares de las víctimas mortales, además de que se determinará las responsabilidades de este accidente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Agustín Rodríguez

Otras Noticias

×