gasolina
Rogelio V. Solis/AP
05 enero, 2019
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

Desabasto de combustible afecta seis estados del país

Pemex pidió a los usuarios evitar compras extraordinarias.

Este sábado Pemex emitió un comunicado para aclarar que ya se atiende el retraso en la distribución de combustible en el Edomex, Hidalgo Michoacán, Guanajuato y Querétaro.

Aunque exhortó a evitar compras extraordinarias, usuarios de redes sociales han publicado videos con largas filas para cargar gas, diesel o gasolina.

Hasta el medio día de este 5 de enero en Guanajuato se confirmaba el desabasto en gasolineras y un mejoramiento en las de Pachuca.

Seis estados del país son afectados por el desabasto de combustible. Se pide a la población evitar compras extraordinarias. pic.twitter.com/CLZXey2QMp— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) 6 de enero de 2019

En Querétaro de las 296, 70 sufren afectaciones por lo que ya se ofrece abastecimiento.

De acuerdo con el presidente de la asociación de distribuidores de gasolina del Valle de Toluca, hasta el medio día había algún tipo de desabasto en 115 estaciones de gasolina.

Pemex informó que se resolverá el retraso en la distribución de gasolinas y se restablecerá a la brevedad. “No hay desabasto, está garantizada la cobertura de la demanda de gasolina de todo el país (...) Esto se debe al Plan vs robo de combustibles”, sumó. 

Era @Pemex informa que se resolverá el retraso en la distribución de gasolinas y se restablecerá a la brevedad. No hay desabasto, está garantizada la cobertura de la demanda de gasolina de todo el país. @Pemex explica que esto se debe al Plan vs robo de combustibles. pic.twitter.com/uMQe8qI306— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) 6 de enero de 2019

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS