Ciudad de México.- El crudo mexicano de exportación cerró la sesión de este lunes con un aumento de 48 centavos de dólar respecto al cierre del viernes pasado, para ofertarse en 64.74 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
Dicha cifra se debe a la expectativa de que algunos funcionarios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) desaprueben el aumento en la producción de petróleo, de acuerdo con Banco Base.
La entidad financiera refirió que Iraq, el segundo mayor productor de crudo de la OPEP, opina que deberían resistir la presión y mantener su producción a los niveles actuales, ya que no han logrado su objetivo de precios. Por lo que sugiere que las negociaciones serán difíciles entre los miembros del cartel y sus aliados durante la reunión del 22 al 23 de junio en Viena.
Por otra parte, el crudo tipo West Texas Intermediate ganó 40 centavos para venderse en 66.14 dólares por barril, mientras que el Brent registró un avance de dos centavos, y alcanzó los 76.48 dólares.