Estados Unidos.- Los precios del oro reportaron una caída de más de 1% debido a que los inversionistas tomaron sus ganancias, luego de que el lingote trepó a un máximo en más de siete años. Sin embargo, el alza en los casos de COVID-19 fuera de China frenó el descenso del metal.
Durante la tarde, el oro al contado perdió cerca de 1% a mil 644.40 dólares por onza. Los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con un descenso de 1.6% a mil 650 dólares.
El lunes, el metal escaló 2.8% a mil 688.66 dólares, su nivel más alto desde enero de 2013.
“Lo de hoy es simplemente una pausa en medio de un repunte”, dijo David Meger, director de comercio de metales de High Ridge Futures, que agregó que los inversores tomaron ganancias después del “dramático aumento del lunes”.
El acelerado avance del virus fuera de China ha hecho temer un impacto en la economía global, llevando a especulaciones de que la Reserva Federal de Estados Unidos podría verse presionada a bajar sus tasas de interés para paliar el golpe.
Entre otros metales preciosos, la plata cayó un 2.3% a 18.20 dólares la onza y el platino perdió un 3.3% a 931.7 dólares la onza.