gen_covid19_riesgodemuerte.jpg
Pexels
06 noviembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Científicos descubren un gen que duplica riesgo de muerte por Covid-19

Científicos de Reino Unido publicaron una investigación donde identificaron un gen que duplica el riesgo de muerte por Covid-19.

La Universidad de Oxford descubrió un gen que duplica la probabilidad de muerte por Covid-19 y que está relacionado con el doble riesgo del fallecimiento en menores de 60 años.

Según un estudio de un grupo de científicos de dicha universidad, este hallazgo aporta nuevos conocimientos para saber por qué unas personas son más susceptibles al virus SARS-CoV-2 y enfermedades graves.

Detallaron que el 60 por ciento de las personas con ascendencia del sur de Asia son portadoras de este gen que duplica el riesgo de muerte por Covid-19.

Con esta estadística, explicaron que es posible que el factor socioeconómico sea importante para determinar la razón de las comunidades que se vieron muy afectadas por la pandemia .

Covid-19
Pexels

Además, dicho porcentaje señaló el exceso de muertes por Covid-19 por este gen, pues el impacto del coronavirus se observó más en algunas comunidades británicas y el subcontinente indio.

La investigación también indicó cómo el pulmón responde a la infección, pues antes la mayoría de tratamientos se habían centrado en cambiar la forma en que el sistema inmunitario reacciona al virus.

¿Cómo encontraron el gen que duplica el riesgo de muerte por Covid-19?

Los investigadores de la Universidad de Oxford analizaron un algoritmo de inteligencia artificial para examinar datos genéticos de cientos de tipos de células de todas las partes del cuerpo humano.

gen_covid19_riesgodemuerte_.jpg
Pexels

Con esto demostraron que la señal genética probablemente afecta a las células del pulmón, pues su ADN crea un “mando” para encender el gen que duplica el riesgo de muerte por Covid-19, siendo una señal genética que afecta a las células del pulmón.

El hallazgo de dicho gen de alto riesgo, también sirvió para que encontraran otros genes, entre los que se encuentra el llamado LZTFL1 y este evita que las células recubran las vías respiratorias, impidiendo que los pulmones respondan adecuadamente ante el virus.

Finalmente, los científicos puntualizan que este último gen no afecta al sistema inmune, que es el encargado de producir anticuerpos pata combatir las infecciones, por lo que las personas portadoras deberían responder normalmente a las vacunas del Covid-19.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS