Actor Bill Cosby
JESSICA KOURKOUNIS/REUTERS
14 abril 2020 10:04hrs
Reuters
Internacional - Notas
Compartir

Bill Cosby es condenado a entre tres y 10 años de prisión por abuso sexual

Cosby, de 81 años, fue hallado culpable en abril de tres cargos de ataque indecente agravado por drogar y abusar sexualmente de su antigua amiga Andrea Constand.

Norristown, EUA, 25 de septiembre.- El comediante Bill Cosby fue condenado el martes a entre tres y 10 años de prisión por abusar sexualmente de una mujer, una sentencia que cierra el caso del alguna vez querido protagonista de la serie “American Dad”. 

Cosby, de 81 años, fue hallado culpable en abril de tres cargos de ataque indecente agravado por drogar y abusar sexualmente de su antigua amiga Andrea Constand, una exadministradora de la Universidad de Temple, en 2004. 

El actor es la primera celebridad en ser condenada desde el inicio del #MeToo, un movimiento nacional que involucró a decenas de poderosos hombres del entretenimiento, la política y otras áreas en denuncias de acosos y abusos sexuales.Sus abogados ya dijeron que apelarán la sentencia. 

El juez Steven O’Neill, de la Corte del Condado de Montgomery, también decidió rotular a Cosby como “un depredador sexualmente violento” bajo la ley de Pensilvania. 

La designación significa que Cosby tendrá que someterse a una terapia mensual y estar en un registro de abusadores sexuales de la policía por el resto de su vida. Los vecinos y escuelas serán notificados de su dirección y de sus delitos. 

Actor Bill Cosby
BRENDAN MCDERMID
Actor Bill Cosby

Más de otras 50 mujeres también lo han acusado de abusos sexuales a lo largo de varias décadas, pero la mayoría de los casos ya prescribieron. El caso de Constand es la única acusación que ha resultado en una condena. 


En el primer día de la audiencia el lunes, Constand dijo en un comunicado escrito presentado a la corte que el ataque la había convertido en una mujer que estuvo “atascada en un compás de espera durante la mayor parte de su vida adulta, incapaz de sanar completamente o de avanzar”. 

“Bill Cosby tomó mi hermoso y saludable espíritu de juventud y lo destrozó", escribió.Los fiscales pidieron que Cosby reciba la sentencia máxima de prisión de entre cinco y 10 años, citando la naturaleza del delito de Cosby y su historial de mala conducta. 

También solicitaron que pague una multa de 25.000 dólares y los gastos del tribunal.Citando la fragilidad y ceguera del actor, sus abogados habían pedido el arresto domiciliario. 

El primer juicio de Cosby de 2017 quedó nulo porque el jurado no alcanzó un veredicto unánime. Poco después del procedimiento, muchas mujeres comenzaron a demandar a poderosos hombres por abuso sexual, lanzando los movimientos #MeToo y #TimesUp que alentaron a las víctimas a hablar sobre sus experiencias.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS