mexico_olimpiada_iberoamericana_de_matematicas
Twitter @ommtw
24 octubre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

México gana tercer lugar en Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas

México consiguió el tercer lugar de la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, organizada de manera virtual desde Costa Rica.

Los estudiantes que representaron a México en la edición 36 de la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas (OIM), organizada de manera virtual, obtuvieron la tercera posición tras ganar una medalla de oro, dos de plata y una de bronce.

A través de las redes sociales, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) felicitó al equipo representativo de México por obtener la tercera posición, de 23 países que participaron en la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, organizada virtualmente desde Costa Rica.

“Asimismo, felicitamos a Omar Astudillo (primer lugar), Ana Illanes (segundo lugar), Daniel Ochoa (segundo lugar) y Eric Ransom (tercer lugar), por sus medallas individuales”, escribió la SRE en su cuenta de Twitter.

El equipo de México también estuvo integrado por el líder del equipo, José Antonio Gómez Ortega, Rogelio Valdez Delgado, tutor y presidente del comité organizador de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM), y Leonardo Ariel García Morán, quien participó como observador.

México es uno de los líderes en la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas

Durante los últimos años, México se ha posicionado como uno de los líderes en la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas debido a los buenos resultados que ha conseguido.

En esta edición participaron 23 países y un total de 91 concursantes que tuvieron que resolver un examen compuesto por seis problemas que propusieron los matemáticos profesionales de las naciones participantes.

México consiguió 119 puntos en la edición 36 de la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, por lo que se colocó detrás de Perú, quien alcanzó el primer lugar, y de Brasil, en el segundo lugar.

“Cerramos un muy buen año de México en las distintas olimpiadas internacionales en las que participamos. Sobre todo en términos de medallas, ya que en seis de las principales olimpiadas internacionales que se llevaron a cabo este año 2021, en cada una de ellas se obtuvo al menos una medalla de oro”, dijo Rogelio Valdez Delgado, presidente del Comité Organizador de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

Desde 2018, México consiguió un cuarto lugar; en 2019, el tercer lugar; en 2020, el segundo lugar y este tercer lugar en este 2021.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS