Hallan muerto al alcalde de Seúl, Corea del Sur, en zona boscosa

Después de varias horas de búsqueda, la policía logró encontrar el cuerpo sin vida del alcalde de la ciudad más importante de Corea del Sur, Seúl.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Fallece Park Won-soon, alcalde de Seúl

La policía descubrió el cuerpo sin vida del alcalde de Seúl, Park Won-soon, quien desapareció después de dejar un mensaje. Su hija dijo que dicho recado parecía ser un “testamento”.

Te puede interesar:
Pintan frase de ‘Black Lives Matter’ frente a la Torre Trump

Después de varias horas de búsqueda intensa, el alcalde Won-soon fue hallado en una zona boscosa luego de más de siete horas de desaparecido. Los medios de comunicación de Corea del Sur informaron que la exsecretaria de Park acudió a las autoridades un día antes, para denunciar un caso de presunto abuso sexual. La policía no ha confirmado nada.

Nacido en 1956 en Changyeong, en la provincia de Gyeongsang del Sur, Park Won-soon era alcalde desde el 2011 y contaba con una gran popularidad. Ha sido el único regidor de la historia de Seúl en haber sido reelegido para un tercer mandato consecutivo.

Las autoridades lo estuvieron buscando cerca de un barrio llamado Sungbuk, en la capital surcoreana. La señal de su celular se detectó por última vez y después se apagó.

Su hija decidió llamar a la policía a las 17:17 horas locales, precisamente porque no podía comunicarse con él. La mujer dijo que su padre se fue de su casa cuatro o cinco horas después de dejar su testamento, y su teléfono apagado.

Unos 770 policías, incluidos bomberos y personal médico, participaron en la búsqueda, equipados con drones y perros entrenados. La ubicación exacta del cuerpo no ha sido confirmada, pero fuentes policiales dijeron a Associated Press que el cuerpo fue encontrado cerca de un restaurante tradicional en las colinas del norte de Seúl.

La última aparición pública de Park fue el miércoles por la mañana, en una conferencia de prensa sobre el Green New Deal, iniciada por su gobierno en Seúl para reducir las emisiones de dióxido de carbono y crear empleos.

También te puede interesar:
Rusia presentará su medicamento contra el coronavirus a América Latina este viernes

Los funcionarios de la ciudad, Kim Ji-hyeong, confirmaron que Won-soon no fue a la oficina el jueves por razones no especificadas. También informó que canceló todas las actividades, incluidas las reuniones con funcionarios presidenciales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×