Supermercado se disculpa por lanzar playeras para niños con mensajes racistas

“Esta no es mi sirena, su pelo es demasiado esponjoso”, fue el mensaje que la prenda del supermercado llevaba, mientras que en la imagen se podía ver a una sirena negra.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Playeras infantiles con mensajes racistas

Una tienda de supermercado se volvió viral en las redes sociales después de que unas de sus playeras, que se encontraban en la sección infantil, fueran señaladas como un ataque al portar un mensaje racista.

Te puede interesar:
Alerta en España po la aparición de mosquito transmisor de la’fiebre del Nilo’

En la camiseta se puede ver a una sirena de raza negra que sostiene un espejo pequeño en su mano y está frente a su rostro; en el texto se puede leer la frase “Esta no es mi sirena, su pelo es demasiado esponjoso”.

La imagen que aparece en la camiseta hizo que los responsables de la famosa cadena de supermercados británicos, de nombre Tesco, saliera a ofrecer una disculpa pública; ésto sucedió después de que una clienta los denunciara por las claras referencias racistas.

La mujer que se dio cuenta del fuerte y negativo mensaje afirmó que este tipo de escritos no deberían de ser leídos por niños y, mucho menos, llevarlas como una prenda de ropa, ya que se podrían aumentar los actos racistas.

En su testimonio, la clienta comentó que se encontraba mirando la ropa y cuando vio a la sirena se emocionó, especialmente porque la diversidad en prendas de ropa es bastante rara.

Sin embargo, cuando leyó el texto en la camiseta se quedó paralizada. Ella comenta que no es algo que un niño deba leer en una camiseta ya que perpetua un estereotipo, a lo que llamó racismo.

Para ella, describir el cabello de la sirena como demasiado esponjoso y voluminoso puede indicar que el cabello rizado no es tan atractivo como otras texturas de cabello.

También te puede interesar:
Clienta tenía urgencia de hacerse manicure; acude con especialista a pesar de tener Covid-19

La imagen está tomada del libro infantil “Esta no es mi sirena” de Fiona Watt y dibujada por Rachel Wells. No tiene nada que ver con el racismo, sino que cuenta la historia de una muñeca sirena que se encuentra perdida.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×