¿Qué pasó con Baltazar y el diablito? Asesino de dos niños mazahuas en CDMX
A poco más de tres años, los tres responsables del brutal asesinato de dos niños mazahuas en el corazón de la CDMX, por fin recibieron sentencia.
Hace poco más de tres años un caso en la Ciudad de México (CDMX) comprobó nuevamente que a veces la realidad es más cruda y despiadada que la ficción, ¿qué pasó con Baltazar y el diablito?
Poco más de 85 años de cárcel es el tiempo que Baltazar, Edgar y Abel tendrán que pasar tras las rejas por el atroz asesinato y mutilación de dos niños mazahuas en el corazón de la CDMX.
Asesinos deberán pagar gastos funerarios de los niños mazahuas
Tuvieron que pasar más de tres años para que estos miembros de La Unión Tepito recibieran sentencia, a pesar de que uno de ellos fue detenido mientras intentaba deshacerse de los restos.
A parte de los años de cárcel, el juez también ordenó que los asesinos realizaran el pago de los gastos funerarios y un pago de indemnización a la familia, pero su error es y será por siempre irreparable.
Baltazar fue capturado porque el diablito se atoró
El 27 de octubre de 2020, Alan Yair de 12 años, y Héctor Efrain de 14, salieron a su casa para encontrarse con la novia de uno de ellos; sin embargo, nunca llegaron a su destino.
El 29 de noviembre se emitió una Alerta Amber y la búsqueda comenzó; sin embargo, fue la casualidad la que daría a conocer el paradero de los menores, cuando la madrugada del 1 de noviembre, las cámaras capitalinas captaron como Baltazar empujaba un diablito con cajas de plástico por la esquina de las calles de Donceles y Allende.
Miembros de La Unión Tepito habrían confundido a los niños mazahuas
Al inicio se movía sin problemas, pero cuando estaba a unos metros de un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, una de las llantas del diablito se atoró causando que, lo que transportaba el hombre, cayera.
El oficial que se encontraba cerca se ofreció a ayudar a recoger su carga; fue ahí cuando se percató de un olor penetrante y al aproximarse más, se dio cuenta de que lo que transportaba eran restos humanos, pues se veía que dentro de bolsas negras había lo que parecía ser un brazo.
Algunas versiones indicaron que los padres de los jóvenes se resistieron a ser extorsionados, otras aseguraban que los habían confundido con “halcones”; sin embargo, ninguna fue confirmada por las autoridades.