Cuidar de un paciente enfermo, no es una tarea sencilla, pues requiere de una gran fortaleza y amor. Para los familiares que requieren pasar el día y la noche junto a su ser querido existen las sillas - cama, una herramienta que sin duda los ayuda a hacer más ligera la estadía.

¿Qué son las sillas cama?

Las sillas - cama les brindan un descanso digno a los familiares de derechohabientes del Seguro Social (IMSS) que pasan varios días hospitalizados.

De días, las sillas - cama, permiten que los familiares estén sentados, y por la noche, solo es cuestión de extenderlas para convertirlas en una confortable cama.

La estadía promedio de un familiar en las salas de espera del servicio de Urgencias es hasta de 8 horas y en terapia intensiva, es de varias semanas.

¿Cuál es el beneficio de adquirir más sillas cama?

De acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) una silla-cama beneficia a más de mil familias cada año, y puesto que su vida útil es de 10 años, cada una beneficiará a más de 10 mil familias.

Por eso Movimiento Azteca 118, un programa impulsado por Fundación Azteca de Grupo Salinas está dedicado a la compra de más sillas - cama para los distintos hospitales del Seguro Social.

Apoyar a esta noble causa es muy sencillo, puedes hacerlo en una de las mil 900 sucursales de Banco Azteca que hay en el país. Solo acude directo a ventanilla, o bien a los cajeros automáticos, también puedes hacerlo a través de la app o web, con el número de cuenta: 0172 0111 4159 830.

Tu donativo es muy importante, y puedes apoyar hasta el 5 de septiembre. ¡Gracias!