personadas vacunadas Covid-19 parálisis facial.jpg
Crédito: Unsplash/Usman Yousaf
24 junio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Vacunados contra Covid-19 tienen menor riesgo de parálisis facial

Los enfermos de Covid-19 tienen siete veces más riesgo de padecer parálisis facial comparado con quienes fueron vacunados.

Un nuevo estudio reveló que la parálisis Bell, conocida comúnmente como parálisis facial, podría ser menos frecuente en vacunados contra Covid-19 en comparación con quienes padecen la enfermedad y no se vacunaron.

La investigación de University Hospitals Cleveland Medical Center y la Case Western Reserve University School of Medicine indica que los pacientes que se recuperaron de Covid-19 tienen siete veces más probabilidad de tener parálisis facial, en comparación de los que son vacunados contra la enfermedad.

Te puede interesar: Qué se sabe de Delta plus, variante de Covid-19 detectada en 10 países

La investigación buscó el riesgo de padecer parálisis facial asociadas a la vacuna y al Covid-19 usando los registros médicos electrónicos anónimos de organizaciones de atención médica alrededor del mundo.

De enero a diciembre de 2020, buscaron en esos registros a pacientes con Covid-19, luego buscaron a aquellos que fueron diagnosticados con parálisis facial dentro de las ocho semanas posteriores a su infección por coronavirus.

Parálisis facial asociado a Covid-19 y no a vacuna

En los resultados se encontró que hubo 284 casos de parálisis facial en personas que padecieron Covid-19, de un total de 348 mil pacientes analizados.

Esto significa que los pacientes con Covid-19 tienen un riesgo de 0.08% por ciento de padecer parálisis, en comparación con los vacunados contra la enfermedad.

De esos 284 pacientes, el 54% no tenían antecedentes de parálisis facial antes de contraer Covid-19 mientras que el 46% restante sí tenía.

Te puede interesar: Variante Delta de Covid-19 puede transmitirse en segundos: experta

Los participantes del estudio fueron monitoreados por médicos y fabricantes de las vacunas y encontraron que la parálisis facial debería ser una razón para recibir la vacuna contra Covid-19, ya que no provoca esta enfermedad, en cambio sí podría ser una consecuencia de la enfermedad.

Ahora, este estudio publicado este jueves demostró que en realidad la parálisis facial se asocia más al Covid-19 que a la vacuna.

Sin embargo, los autores del estudio consideraron que se necesita estudiar a fondo la relación entre el Covid-19, las personas vacunadas y la parálisis facial.

Te puede interesar: Estornudo, el síntoma de Covid-19 en personas vacunadas: Estudio

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS