Este es el resumen del capítulo 3 de Ana de Nadie
Joaquín no pierde oportunidad de seducir a Ana, quien se topa por primera vez con Adelaida. ¿Ana logrará revivir la llama de la pasión con Horacio?
Mientras Ana visita el salón de belleza, Joaquín investiga a Arturo Sampedro, a Horacio Valenzuela y a Ramón Ocampo. Violeta acompaña a Ana a comprar ropa interior y conocen a mujer que sale con un casado; Ana decide no investigar más sobre Adelaida y su relación con Horacio. Emma y sus compañeros se despiden de Luciano, su profesor de la universidad y desahoga su desconcierto con Ana. Horacio se siente mal y Ana lo atiende; recuerdan viejos tiempos y él le reconoce su nuevo look y le agradece por cuidarlo. Adelaida prepara todo para su romántico encuentro con Horacio.
Florencia tiene dolor abdominal y Ana va a buscarla al colegio. Joaquín avanza su investigación sobre las licitaciones y lo interrumpe Magdalena, la mamá de su hijo; quedan en llevarlo al psicólogo. Violeta y Luciano retoman comunicación tras varios años. Ana se encuentra con Joaquín en el colegio y él no pierde la oportunidad de señalar la belleza de Ana. Adelaida y Ana chocan en el elevador cuando va a sorprender a su esposo Horacio para llevarlo a almorzar; tras verlos juntos, Adelaida los sigue al restaurante. Horacio trata de escapar, pero no lo logra.
Florencia se siente mejor y acude con su novio a una entrevista de trabajo para promocionar juguetes sexuales. Horacio se despide de Ana para ir a buscar a Adelaida. Mientras Ana le prepara una sensual sorpresa en casa a Horacio, él le regala a Adelaida un brazalete celebrando su aniversario. Adelaida se da cuenta que Ana le ha enviado fotografías en ropa interior a Horacio.