britney
15 julio, 2021
TV Azteca
Venga La Alegría

Britney Spears ya tiene nuevo abogado; buscará su libertad.

Es la primera vez desde que inició su juicio para terminar con su tutela legal, que la cantante puede elegir a su propio representante.

La causa de Britney Spears para lograr su libertad tuvo un giro positivo, ya que la Corte Superior de Los Ángeles le permitió este miércoles que pueda elegir a su propio abogado, algo que supone un importante cambio en la tutela legal que tiene su padre sobre ella desde hace 13 años.

Desde ahora, Britney estará representada legalmente por Mathew Rosengart, un letrado que ya ha representado a otras estrellas del mundo del espectáculo como Sean Penn y Steven Spielberg. El objetivo del abogado será el de terminar con la tutela que tiene James Spears, padre de la cantante, sobre su hija.

Te puede interesar:Britney Spears regresa a la corte; busca recuperar su libertad.

“Nos movilizaremos rápida y agresivamente para su retirada. La pregunta sigue siendo, ¿por qué está involucrado? Debería dimitir voluntariamente porque eso es lo que más le conviene a la tutelada”, afirmó Rosengart en declaraciones a CNN.

El abogado también sostuvo que analizará “de arriba a abajo lo que ha sucedido durante la última década”.

Esta es la primera vez que Britney podrá defenderse con un abogado elegido por ella. Desde 2008 había estado representada por Samuel Ingham, un letrado designado por la corte que tuvo que retirarse luego de que su actuación fuera cuestionada al no permitirle a la cantante hablar en contra de su tutela.

El hecho de que ahora Britney pueda contratar a su propio abogado pone en tela de juicio la existencia de la tutela legal, un mecanismo que está reservado para personas incapacitadas y que no pueden hacerse cargo de sí mismas.

También te puede interesar: Madonna a muerte con Britney Spears: “Fin al patriarcado”, exige.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca UNO en Google News!
TV AZTECA | PROGRAMAS