Aunque parezca difícil de creer, existen plantas que crecen bien en los baños y ayudan a evitar la humedad en cuestión de minutos. Esto debido a que sus respectivas hojas atraviesan por un proceso llamado transpiración, donde liberan vapor de agua al ambiente.
¿Qué plantas se pueden colocar en el baño?
Estos son 5 ejemplares de plantas para baños que tienen la capacidad de absorber la humedad:
- Espárragos
- Begonias
- Aspidistras
- Hiedras
- Espatifilos
Te puede interesar:
- Se vende en casi 2 MILLONES de pesos esta moneda mexicana de Emiliano Zapata
- Evelyn Guijarro le dio una sorpresa a Mati Álvarez que nadie podía creer y dejó al descubierto un detalle
- Si tienes una de esas monedas en México, podrías venderlas a un muy buen precio
¿Dónde debes colocar las plantas en tu baño?
Si ya tomaste la decisión de utilizar las plantas mencionadas como tus aliadas para evitar la humedad, deberás considerar los siguientes espacios para colocarlas:
- Cerca de una ventana luminosa
- Justo junto al lavabo
Recuerda que, aunque el vapor natural de tu baño es un regalo para la mayoría de las plantas, cada especie merece una experiencia de cuidado personalizada, por lo que deberás buscar las necesidades específicas de ejemplares para que prosperen.

¿Qué cuidados necesitan los espárragos para que crezcan en el baño?
De acuerdo con el portal especializado en plantas Verdecora, los cuadrados de los espárragos no son complicados. Sin embargo, es necesario situar este tipo de plantas en un espacio muy luminoso fuera del alcance del sol directo.
Según la misma fuente, si tu espárrago sufre un exceso de luz, sus tallos tendrán una tonalidad amarilla.
¿Qué cuidados necesitan las begonias para que crezcan en el baño?
Verdecora menciona que las begonias necesitan una buena dosis de luminosidad pero siempre tamizada. Asimismo, la fuente acota que el rango ideal de temperatura para que crezca una begonia está entre los 13 y los 22 grados centígrados y es peligroso exponerlas a temperaturas que no entren dentro de ese rango.
Por último, es preciso mencionar que el riego no es necesario en ninguna de estas especies, ya que la humedad del baño bastará para mantenerlas con vida, según los expertos.