Si tu patio se ha convertido en un espacio descuidado lleno de tendederos y trastos, es momento de darle un nuevo aire. Con un par de cambios y algo de creatividad, puedes transformar esa zona en un rincón moderno, funcional y lleno de estilo. Te compartimos cuatro ideas sencillas para remodelarlo y convertirlo en un lugar donde realmente disfrutes pasar el tiempo.
De acuerdo al sitio Ad Magazine, en el Feng Shui, las áreas al aire libre son tan relevantes como las del interior, ya que representan el primer punto por donde fluye la energía hacia tu hogar. Por tal motivo, los expertos remarcaron que un patio equilibrado puede mejorar tu estado de ánimo, renovar el entorno y atraer prosperidad, serenidad y bienestar.
Así puedes decorar tu patio
- Plantas: son mucho más que decoración, dado que son portadoras de energía latente. Si no sabes cómo decorar tu patio, la vegetación es la verdadera mediadora entre tu patio y un ambiente natural. Cada especie tiene una vibración distinta y una función energética, por lo que es fundamental contar con su presencia.
- Luces: la luz es un canal energético que puede determinar la atmósfera de tu jardín. La iluminación cálida convierte cualquier espacio exterior en un rincón agradable para descansar o compartir. Además, ayuda a generar sensación de confort, calma y bienestar.

- Muebles: el mobiliario cumple un papel esencial, no para definir el estilo. La madera, ratán, bambú o tejidos naturales son materiales que envejecen bien y transmiten calidez.
- Piedras: aportan equilibrio, textura y una conexión directa con la naturaleza. Además, si las colocas en el suelo, estas ayudan a evitar charcos, controlar la humedad y mantener el jardín limpio.
Por qué debes aplicar técinas del Feng Shui en tu hogar
Según la revista de decoración Elle, aplicar Feng Shui en el hogar es una forma de equilibrar la energía del espacio para mejorar el bienestar, la armonía y la prosperidad de quienes lo habitan. Esta antigua filosofía china se basa en la idea de que la disposición de los objetos, los colores y los elementos naturales influye directamente en el flujo de energía vital.
Por otra parte, también mejora la estética del hogar: cada objeto y color tiene un propósito, lo que genera espacios visualmente agradables y llenos de intención.














