Pablo Lyle
15 junio, 2021
TV Azteca
Ventaneando

Pablo Lyle se salva de enfrentar un juicio civil por el momento.

El actor mexicano vive uno de los momentos más complicados de su vida al no poder resolver su situación legal en Estados Unidos.
Pablo Lyle se libra de enfrentar proceso civil por el momento.

Por lo menos por ahora, Pablo Lyle y su cuñado Lucas Delfino se libraron de la demanda civil que el hijo del fallecido Juan Ricardo Hernández presentó en su contra por daño emocional con el propósito de reclamar una compensación económica de 15 mil dólares.

Te puede interesar: Pablo Lyle y su cuñado en apuros tras enfrentar nueva demanda civil.

Recordemos que, en marzo de 2019, Pablo Lyle y Lucas Delfino transitaban por una intersección rumbo al aeropuerto de Miami, cuando se enfrascaron en un incidente de tránsito con el ciudadano de origen cubano Juan Ricardo Hernández, a quien el actor mexicano golpeó y, luego de caer al suelo quedando inconsciente, fue trasladado a un hospital donde falleció.

Sin embargo, el juez del caso desestimó la querella civil de Juan Ricardo Hernández hijo, por lo menos hasta que Pablo Lyle enfrente el juicio criminal por la muerte del cubano, mismo que se estima tendría lugar en septiembre próximo.

Esta mañana, Ventaneando tuvo acceso a la audiencia en donde el juez fijó su postura ante los abogados del demandante, así como a los de Pablo Lyle y su cuñado Lucas Delfino.

De hecho, los hechos en esta demanda son exactamente los mismo que los hechos del proceso penal. La buena noticia es que casi hemos completado el proceso y podemos anticipar una fecha de juicio que podría ser al final del verano, principios de otoño

Los derechos de Pablo Lyle

También te puede interesar: El inicio del juicio de Pablo Lyle vuelve a posponerse.

Respecto a la quinta enmienda mencionada durante la audiencia, la constitución de los Estados Unidos establece elementos que protegen a una persona acusada de cometer un delito como son: El derecho contra la autoincriminación forzada, el derecho a un gran jurado, el derecho al debido proceso y el derecho a no ser juzgado dos veces por el mismo delito.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca UNO en Google News!
TV AZTECA | PROGRAMAS