Pablo Moctezuma, papá de Frida Sofía fue acusado por fraude.
12 mayo, 2021
TV Azteca
Ventaneando

Pablo Moctezuma, papá de Frida Sofía, fue acusado por presunto fraude.

“En varias ocasiones me dio cheques sin fondos": Un empresario restaurantero fue estafado por el ex de Alejandra Guzmán.
Acusan a Pablo Moctezuma, padre de Frida Sofía de estafa.

Pablo Moctezuma, padre de Frida Sofía, y quien se ha ofrecido a financiar el pleito legal que la joven ha anunciado que emprenderá en contra de su abuelo Enrique Guzmán, por presunto abuso sexual, es un defraudador.

Así lo asegura el empresario Roberto Morales, quien tiene una denuncia abierta en su contra, por una estafa de más de 10 millones de pesos, que le adeuda desde el año 2007 por la venta de un restaurante ubicado en Paseo de la Reforma en la Ciudad de México. Pero, ¿cómo conoció a Pablo Moctezuma?, el restaurantero comparte la historia con Ventaneando.

Este personaje lo conozco en uno de los restaurantes que tenía ubicado en Reforma, Lomas. De la nada, llega se presenta como cliente y platica conmigo, que estaba interesado en comprar mi restaurante

Y así describe, el modus operandi de Pablo Moctezuma.

En varias ocasiones me dio cheques sin fondos, tres o cuatro ocasiones, y me decía que lo esperara porque ya iba a fondear la cuenta. Después de mucho tiempo, me cansé
Pasó cerca de un año aproximadamente en lo que me traía vuelta y vuelta. Ya le había entregado los documentos del restaurante porque él había firmado contratos conmigo. En aquel entonces, estábamos hablando de varios millones de pesos

Te puede interesar: EXCLUSIVA: María del Sol nos reveló los grandes secretos de su vida.

Pablo Moctezuma sí estuvo algunas semanas en el Reclusorio Norte

Roberto Morales relata que cuando intentó recuperar su dinero a través de una demanda civil, descubrió que Pablo Moctezuma no tenía ningún bien en garantía.

Yo lo demando primero por la vía civil y trato de llevar las cosas a un embargo de propiedades, pero mis abogados se dieron cuenta que no tenía nada a su nombre. Las cuentas no tenían fondo y las casas no eran de él. No tenía nada…

Pero el engaño no quedó ahí, pues además se destapó que el mismo restaurante que Pablo Moctezuma le había comprado y no había pagado, ya lo había vendido cuatro veces más.

Empieza todo, cuando nos damos cuenta de que yo no soy el único defraudado. El restaurante lo vendió a otros inversionistas, a quienes tampoco les puede cumplir. Me doy cuenta a través de mis abogados que tenía cuatro asuntos más por fraude…

Fue entonces que se giró una orden de aprehensión en contra de Moctezuma, quien aunque fue detenido, quedó en libertad días más tarde.

Se escondía, mucho tiempo se fue de la ciudad. Supe que estuvo metido en una casa en Acapulco, después se fue a Marruecos, andaba huyendo. Cuando yo saco la orden de aprehensión en su contra, pues estaba huido totalmente
Lo capturaron en un restaurante de Polanco y se lo llevaron al Reclusorio Norte… tengo entendido que llegó a un acuerdo con la persona que le metió la orden de aprehensión. Debe arriba de 10 o 12 millones de pesos

Y aunque han pasado más de 10 años, el empresario advierte que irá a fondo con su denuncia, pues el delito no prescribe.

Ahorita con el tema de la pandemia han estado cerrados los juzgados y mis abogados están llevando procesos para saber cómo podemos recuperar lo que nos afectó en su momento

También te puede interesar: Manuel José no acudió a audiencia por denuncia de paternidad.

TV AZTECA | PROGRAMAS