‘Chespirito’ se despide de la televisión: ¿Cuáles son los programas más emblemáticos que salieron del aire?

Varias han sido las emisiones que han marcado toda una época y, aún sin estar al aire, siguen manteniéndose en la memoria de los televidentes.

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

Ahora que se anunció que los programas que creó Roberto Gómez Bolaños Chespirito salen del aire en todo el mundo, recordamos a aquellas emisiones que, como El Chavo del Ocho, abandonaron la televisión.

Aunque muchos de éstos no dejaron de aparecer en la televisión por falta de audiencia, lo cierto es que otros cumplieron su ciclo y sus protagonistas tuvieron que enfocarse en nuevos proyectos.

Te puede interesar:
FOTOS: Las imágenes que comprueban el amor y la pasión entre Alejandro Speitzer y Ester Expósito.

Aquí un recuento de algunos de los programas más emblemáticos, que salieron del aire.

  • El Chavo del Ocho

Su salida de la televisión mexicana se debió a complicaciones en las negociaciones entre una televisora y los herederos del comediante Roberto Gómez Bolaños Chespirito, quien dejó un amplio legado de contenidos humorísticos que han marcado a varias generaciones.

Desde que se supo de su cese del aire, varios fanáticos han alzado la voz para lamentar el hecho y demostrar que es uno de los programas que más han quedado clavados en la cultura popular mexicana.

  • En Familia con Chabelo

Este legendario programa, que despertó por casi 50 años a varias generaciones durante todos los domingos, salió del aire el 20 de diciembre de 2015, dejando un vacío entre sus asiduos fanáticos que no se lo perdían.

Conducido por el actor y comediante Xavier López Chabelo, este show se levantó como una de las emisiones de concursos para la familia más emblemáticas de la televisión mexicana.

  • ¡Anabel!

Otro de los programas de comedia que aún siguen en la memoria del público mexicano es ¡Anabel!, que fue conducido por la comediante Anabel Ferreira y resultó una plataforma importante para varias estrellas del humor mexicano, como Eugenio Derbez, Mario Bezares, Carlos Ignacio, entre otros.

Desde su inicio, en 1988, esta emisión estuvo en el gusto del público, hasta que salió del aire en 1996; sin embargo, sigue estando en la mente de quienes lo disfrutaron.

  • Puro Loco

Puro Loco se convirtió en uno de los programas humorísticos más importantes de la televisión mexicana, por su manera de presentar sketches y cortos de comedia situacional.

Comenzó en 1995 y duró al aire más de 10 años, contando con la participación de grandes actores y comediantes, como Amaranta Ruiz, Juan Carlos Méndez, Georgina Sirvent, entre otros.

También te puede interesar:
Pati Chapoy recordó el día que llegó en helicóptero a TV Azteca porque amenazaron con encarcelarla.

Todos estos programas, al igual que los de Chespirito, serán parte de la memoria de los televidentes mexicanos y continuarán dando cátedra en la forma de hacer televisión.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×