VIDEO: La Orquesta Nacional de Francia sorprende con peculiar concierto en estos días de cuarentena.

Los integrantes de esta emblemática agrupación musical sorprendieron por la forma en que se unieron para tocar el ‘Bolero de Ravel’.

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

No cabe duda que estos días de aislamiento social han logrado explotar la creatividad de varios artistas de todo tipo, como lo hizo la Orquesta Nacional de Francia, la cual sorprendió con un peculiar concierto que, cada uno de los músicos, subieron en sus redes sociales.

Fue así que cada uno rompieron las barreras y, por un momento, olvidaron que estaban en cuarentena, pues desde sus respectivos hogares se conectaron y comenzaron a interpretar el Bolero De Ravel de una forma espectacular, según lo mencionaron algunos internautas que ya fueron testigos de este especial momento.

Te puede interesar:
Rosie y Juan Rivera están preparando a los hijos de Jenni para que administren la empresa de su madre, la ‘Diva de la Banda’.

Todo parecía como un rompecabezas musical, pues poco a poco se iban uniendo los músicos. Primero aparecieron tres: un violonchelista, un violinista y un percusionista, quien decidió escribir la leyenda “Quédate en casa” en su tambor rojo.

Asimismo, al compás de la música se iba amenizando el video, por lo que apareció un flautista y fue de la misma manera en los artistas se iban sumando poco a poco hasta que todos los integrantes de la Orquesta Nacional de Francia estaban dentro de la pantalla participando en esta fabulosa presentación.

Cabe mencionar que, Didier Benetti, timbalero de la orquesta hizo unos cuantos arreglos en la pieza musical, pues la versión original dura alrededor de 15 minutos, pero él logró que sólo durara un poco menos de cuatro minutos ya que era más sencillo para presentarlo en redes sociales.

De acuerdo con la información que dieron los músicos, recibieron sus partituras por e-mail y se llevaron cuatro días de grabación en la última semana de marzo para trabajar en la creación.

Los 51 integrantes de la orquesta dejaron atrás su vestimenta de etiqueta y, desde la comodidad de sus hogares decidieron mandar un significativo mensaje a su público, pues Dieder Benetti mencionó que es esencial para que los músicos puedan seguir tocando, así que, con este video le hicieron saber a toda la gente que están con ellos en estos complicados días del coronavirus.

Vale la pena recordar que la tasa de mortalidad que presenta el coronavirus apenas es del 0.7% al 1% a nivel mundial, esto de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las cifras de víctimas mortales por el Covid-19 que se han mencionado entre el 2% y el 4% corresponden a países como China, donde se habría originado este virus. Por ello, es importante mantener la calma ante esta enfermedad global.

También te puede interesar:
Se revela foto de Archie, hijo del príncipe Harry y Meghan Markle por accidente en conferencia del príncipe Carlos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×