Este es el origen de la famosa tradición en Estados Unidos del ‘April Fool’ que se celebra el 1 de abril.

La historia tiene su comienzo en Reino Unido, en este país es común jugarles bromas o diferentes trucos a las personas.

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

April Fool, es es otra cosa que el día de las bromas en Estados Unidos y se celebra este 1 de abril. La tradición surgió en Gran Bretaña y se celebra en los países anglosajones, la cual se caracteriza por jugar un par de bromas a todo el que se deje.

Te puede interesar:
Celia Lora eleva la temperatura en redes sociales al compartir una foto en lencería durante cuarentena.

La historia tiene su comienzo en Reino Unido, en este país es común jugarles bromas o diferentes trucos a las personas y si alguno llega a caer se le llama ‘Tonto de abril’, este día solo es festejado a la mitad y después se deja de jugar bromas a los demás.

Todo tiene su inicio en el año de 1700 cuando los ingleses popularizaron la tradición de April Fools, aunque no se conoce con exactitud los orígenes de este día de celebración, ni la cultura de donde viene, te dejamos algunos datos que seguro no conocías.

La más conocida es en el año de 1852, cuando Francia cambio su calendario juliano a gregoriano como lo pidió en su momento el Concilio de Trento en 1563, debido a este cambio el año nuevo ya no se celebraba en los tiempos de Pascua sino al 1 de enero como actualmente lo hacemos.

También te puede interesar:
Alexa y Tino hablan sobre los seis meses de relación y también de cómo se han mantenido alejado de sus papás debido al coronavirus.

Pero ya que en ese tiempo las noticas tardaban en llegar meses, nada que ver con la tecnología de ahora, muchas personas lo festejan aún en abril, esta es la razón por la que fueron en su momento objeto de muchas bromas.

Existen datos en la enciclopedia británica que mencionan que el antiguo festival romano de Hilaria tenía costumbres parecidas a la del Día de las Bromas, pero hasta el momento no se sabe de nada en concreto.

En México celebramos el 28 de diciembre como el día de los santos inocentes, pero con un tema más religioso pues se conmemora una parte del Evangelio de San Mateo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×