La tenista Maria Sharapova, anunció su retiro de las canchas con una columna a la que titulo ‘Tenis me estoy despidiendo’, que se publicó en las revistas Vouge y Vanity Fair.
Te puede interesar:
Niurka Marcos reveló la lista de famosas por las que se siente atraída; dijo que se "comería" a Maribel Guardia.
Quien en su momento fuera considerada una de las mejores tenistas del mundo, ganadora de cinco Grand Slam, la atleta rusa dice adiós con 32 años, su último trofeo lo levantó en 2014 cuando logró ganar por segunda ocasión el Abierto de Francia.
Luego de tener un par de años en donde no se encontraba en su mejor nivel, Maria Sharapova apareció por última ocasión en el Abierto de Australia 2020, en donde fue eliminada en la primera ronda por la tenista Donna Vekić.
De forma muy emotiva la tenista señaló en su publicación que le dedicó su vida al tenis y el tenis le dio una vida.
Lo extrañaré todos los días. Extrañaré el entrenamiento y mi rutina diaria: despertarme al amanecer, atar mi zapato izquierdo antes que el derecho y cerrar la puerta de la cancha antes de golpear mi primera pelota del día. Extrañaré a mi equipo, a mis entrenadores. Extrañaré los momentos en los que estuve sentada con mi padre en el banco de prácticas. Los apretones de manos, ganen o pierdan, y los atletas, lo supieran o no, me empujaron a ser la mejor
Sharapova llegó a Estados Unidos en 1994 con la finalidad de recibir un entrenamiento profesional, pero fue hasta 2004 cuando tenía 17 años que se colocó en el plano mundial al vencer a Serena Williams, en la final de Wimbledon, ganando su primer Grand Slam.
También te puede interesar:
Ana Claudia Talancón prepara su primera exposición de escultura: “Es la primera vez que muestro esta forma de expresión”. 
Llegó a ser la número uno del mundo por primera ocasión en 2005, cuando de forma consecutiva logró obtener Abierto de Francia, un Abierto de Australia y un título del Abierto de Estados Unidos.
En 2016, dio positivo por una sustancia prohibida durante el Abierto de Australia, situación que le causó una sanción de dos años, que al final terminó en 15 meses tras una apelación por parte de Maria Sharapova, al concluir ese lapso y regresar a la cancha ya no logró obtener el nivel que la llevó a ser la mejor del mundo.
Después de 28 años y cinco títulos de Grand Slam, estoy lista para escalar otra montaña, para competir en un tipo diferente de terreno
Al final la edad y una serie de lesiones en el hombro de Maria Sharapova, terminaron con la carrera de una de las mejores tenistas de la historia. 














