“Estoy consternada”: Pati Chapoy habla sobre la violencia que viven las mujeres y llama a levantar la voz este 9 de marzo.

La principal conductora de Ventaneando dio a conocer su opinión respecto a los problemas de inseguridad que sufre el sexo femenino alrededor del mundo.

TV Azteca
Ventaneando
Logo TVA

Mucho se ha hablado sobre la violencia y la desigualdad que viven las mujeres en su día a día, por eso varias figuras públicas ya han expresado su apoyo, como lo hizo Pati Chapoy durante el programa de Ventaneando, donde pidió la participación de todas este 9 de marzo.

El Día Internacional de la Mujer está por llegar, por lo que ya hay varios eventos que conmemorarán esta fecha, pero también será una oportunidad para levantar la voz como denuncia ante las problemáticas que todas sufren, así como por los feminicidios, por lo que el 9 de marzo habrá un paro nacional con el que las mujeres dejar de hacer sus respectivas tareas.

La conductora Pati Chapoy es una de las figuras públicas que ha expresado todo su apoyo ante este movimiento, incluso, ha mencionado que ella se unirá y no asistirá a Ventaneando, según lo dejó ver en sus redes sociales.

Te puede interesar:
Pati Chapoy se une al movimiento #UnDíaSinMujeres y dejará la conducción de Ventaneando el próximo 9 de marzo.

No obstante, en la transmisión de este día, Pati volvió a hablar sobre el tema después de que dio a conocer la triste historia de la cantante María Elena Leal, quien sufrió de abuso sexual cuando era una niña.

Estoy molesta y consternada por lo que estoy escuchando porque creo que es momento, tal y como lo hizo María Elena, que muchas mujeres levanten la voz y comenten lo que les ha pasado

La periodista entiende que hablar sobre este tipo de situaciones es difícil para las víctimas, sin embargo, las animó a que dijeran lo que están pasando para que se haga justicia respecto a sus casos.

Es el momento. Por eso, el movimiento que se hace el 9 de marzo, nadie se mueve, ninguna mujer se mueve. Creo que es el momento adecuado de hacernos escuchar a todas; lo hayamos padecido o no, pero tenemos que unirnos. El cambio de este país tiene que venir de las mujeres

Asimismo, sus compañeros conductores también le dieron la razón e hicieron un llamado a las mujeres violentadas para que no se queden calladas.

También te puede interesar:
“Ya se estaban tardando": Eugenia León se une al movimiento #UnDíaSinNosotras que se realizará en próximo 9 de marzo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×