Google celebra el equinoccio de primavera con un divertido doodle de un conejo montando en un globo aerostático.

La compañía estadounidense también lanzó una segunda versión de una ardilla: "¡Feliz primer día de la nueva temporada, donde quiera que estés!”.

TV Azteca
Game Central
Logo TVA

Este jueves 19 de marzo a las 21:49 horas entra el equinoccio de primavera 2020 en el hemisferio norte del planeta. Por ende, Google lanzo un doodle para celebrar el inicio de la estación. El diseño está conformado por un globo aerostático del que sale un conejo blanco y en el cielo se observa el nombre del buscador.

Se le denomina equinoccio por que es un evento astronómico donde el día y la noche duran el mismo tiempo: la Tierra se encuentra justo a la mitad del vaivén que realiza con respecto a su órbita alrededor del Sol.

Te puede interesar:
Si buscas cómo pasar el tiempo durante la cuarentena de coronavirus, puedes jugar Assassin’s Creed Odyssey gratis.

Ante los múltiples eventos que se realizan en Teotihuacán, Estado de México, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), prohibió el acceso al recinto a causa del brote del Coronavirus. Es bien sabido que durante los días 21 y 22 de marzo, varias personas suben la pirámide del Sol y de la Luna para cargarse de energía; sin embargo, este año no podrán hacerlo.

Mauricio Vila Dosal, el gobernador de Yucatán, aplicó la misma regla para el sitio maya de Chichén Itzá, que permanecerá cerrado al público en el equinoccio de primavera.

Los solsticios de verano, invierno, primavera y otoño son los más destacados, pues la Tierra no se halla perpendicular al plano de su órbita.

Por su parte, el equinoccio sucede dos veces al año. Primero en primavera, cuando el Sol forma un eje perpendicular con el Ecuador de norte a sur, y después en otoño, cuando se encuentra nuevamente con el Ecuador de sur a norte.

Nuestros antepasados festejaban con rituales este acontecimiento, pues marcaba el inicio de la temporada de crecimiento de la naturaleza, y el de otoño indicaba el momento de la cosecha.

También te puede interesar:
Conoce qué es Tik Tok , la nueva red social que te permite grabar y compartir videos musicales cortos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca 7 en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×