Conoce a los mexicanos que han ganado un Oscar por dejar marca dentro de la historia del cine internacional.

Los Premios Oscar es de los más importantes en el mundo del cine, sin embargo, hay algunos mexicanos que no dejaron pasar la oportunidad y obtuvieron uno por su gran talento.

TV Azteca
Oscar 2024
Logo TVA

Se sabe que en los Oscar se juntan los personajes más selectos del cine, como actores, directores, maquillistas y demás integrantes del equipo que debutaron por su empeño dentro de las producciones, en las cuales también han resaltado algunos mexicanos que dejaron marca dentro de la historia cinematográfica.

Hay un grupo de mexicanos que debutaron y obtuvieron premios de La Academia, aunque algunos suman más al no abandonar su carrera para poder seguir siendo parte de grandes producciones. Lo mejor es que la historia de los mexicanos dentro de estos premios empezó desde hace ya algunos años y desde entonces México sigue causando revuelo.

Te puede interesar:
Cats, Glass, Keanu Reeves: Los nominados a los Razzies 2020 a lo peor del cine que dejó el año

Todo comenzó en 1949 cuando Emile Kuri fue el primer mexicano en subir al escenario por su Estatuilla Dorada en la categoría de Mejor Diseño De Producción por sus películas ‘Silver Queen’, ‘La Heredera’, ‘Carrie’, ‘Veinte Mil Leguas De Viaje Submarino’, ‘Executive Suite’, ‘Un Sabio En Las Nubes’, ‘Mary Poppins’ y ‘Bedknobs and Broomsticks’. El originario de Cuernavaca logró obtener dos Oscar en diferentes años.

En la historia también existió un actor que logró ganar dos premios de cuatro nominaciones en distinto año. Se trata de Antonio Rodolfo Quinn quien fue nominado en las categorías de Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto en tres ocasiones con sus películas ‘Viento Salvaje’, ‘Zorba El Griego’, ‘Lust For Life’ y ‘¡Viva Zapata!’.

Ver esta publicación en Instagram

A new #Oscars cycle begins! What movies are you excited to see this year?

Una publicación compartida por The Academy (@theacademy) el

En la edición de 1972 hubo dos ganadores mexicanos: Manuel Arango y Robert Amram, quienes ganaron en la categoría de Mejor Documental Corto con ‘Centinelas Del Silencio’.

Asimismo, México ha sido reconocido por su trabajo detrás de cámaras como el maquillaje. Fue así que la mexicana Beatrice de Alba obtuvo un Oscar por Mejor Maquillaje en la película de ‘Frida’, donde también participó Salma Hayek.

Eugenio Caballero fue un mexicano más que ganó la estatuilla dorada en la categoría a Mejor Diseño De Producción en ‘El Laberinto del Fauno’, una película que también le otorgó un Oscar a Guillermo Navarro por Mejor Fotografía.

Por otra parte, Emmanuel Lubezki, fue uno de los mexicanos que siguió el camino del anterior, pues a lo largo de su carrera ha ganado tres Oscar de ocho nominaciones por sus películas ‘La Princesita’, ‘Sleepy Hollow’, ‘El Nuevo Mundo’, ‘Children of Men’, ‘The Tree of Life’, ‘Gravity’, ‘Birdman’ y ‘El Renacido’.

Actualmente, los que se han aporderado de los premios Oscar son los mexicanos Alejandro González Inárritú, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón. Otros que podrían sumarse a la fila de los mexicanos ganadores este 2020, es Rodrigo Prieto quien está nominado en la categoría de Mejor Fotografía, Mayes Rubeo por Mejor Diseño de Vestuario, mientras que el productor mexicano Gastón Pavlovich también pelea por un Oscar.

Ver esta publicación en Instagram

@alfonsocuaron has his hands full with his three #Oscars tonight.

Una publicación compartida por The Academy (@theacademy) el

También te puede interesar:
Conoce a los mejores villanos que han dejado historia en el cine y ganado un Oscar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca 7 en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×