Paul Aguilar
12 noviembre 2021 18:11hrs
Azteca Deportes
Selección Azteca

Los 5 partidos más emocionantes entre México y Estados Unidos

La rivalidad entre la Selección Mexicana de futbol y su similar de Estados Unidos nos ha regalado duelos intensos y memorables.

El “Clásico de la Concacaf” es uno de los encuentros con mayor pasión en el área, pues México y Estados Unidos, ya sea en partido amistoso o en oficial, siempre regalan partidos llenos de intensidad y que siempre dejan algo para la historia, desde eliminatorias mundialistas, hasta dolorosas derrotas en Copa del Mundo.

El correr de la historia nos ha dado grandes anécdotas y duelos épicos que hacen que cada que se presenta el calendario para las eliminatorias mundialistas, es una obligación mirar y marcar la fecha en el que mexicanos y estadounidenses se verán las caras.

SIGUE EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ

En Fut Azteca recordamos los partidos más emocionantes y que dejaron a todos al filo de asiento en este partido que sin duda es el más picante de la Concacaf.

México gana el pase a la Copa Confederaciones 2017

Luego de la salida de Miguel Herrera de la Selección Nacional, el partido siguiente era muy importante pues se disputaba la Copa Concacaf, duelo que repartía el boleto a la Copa Confederaciones de Rusia 2017 el “Tuca Ferretti” acepto el interinato y dirigió a esa selección.

Los “Tuca Boys” recordaron el buen futbol y lograron la victoria en un partido de ida y vuelta, el marcador final quedó 3-2 a favor de los nuestros con un golazo de antología de Paul Aguilar, un zapatazo que mandó el esférico al fondo de las redes norteamericanas.

Golazo de Miguel Sabah en el estadio Azteca

Corrían las eliminatorias para Sudáfrica 2010, el cuadro azteca tenía complicaciones para conseguir el paso al mundial, ya de la mano de Javier Aguirre el camino comenzó a acomodarse, una tarde calurosa en un majestuoso estadio Azteca, Estados Unidos se fue arriba con tanto de Charlie Davis, los mexicanos lograron la remontada.

Un golazo del mediocampista Israel Castro, quien con un disparo soberbio empató los cartones, y eso no quedó ahí, una gran jugada individual de Efraín Juárez dio la victoria a los locales, gracias a la definición de Miguel Sabah, uno de los delanteros de moda en esos momentos.

Goleada de escándalo en la Copa Oro del 2009

Uno de los grandes partidos que ha dado la Selección Azteca ante los vecinos del norte, fue en la Copa Oro edición 2009, de la mano del “Vasco” firmaron una goleada de proporciones mayúsculas, los goles aztecas fueron por parte de Carlos Vela, Gio Dos Santos, Guillermo Franco, Gerardo Torrado e Israel Castro.

Te podría interesar: México vs Estados Unidos: Fecha, hora e historial de partidos

Adiós a la maldición en Columbus

En la era de Juan Carlos Osorio se rompieron muchas malas rachas para el conjunto tricolor, sin duda la más importante fue la maldición de 44 los sin ganar un partido de eliminatoria en suelo estadounidense.

Un Columbus helado y hostil fue testigo de la gran victoria por marcador de 2-1, Miguel Layún y Rafael Márquez anotaron en aquel partido.

Golazo de Giovani Dos Santos en 2011

Uno de los goles más recordados entre Estados Unidos y México es el que logró el delantero Giovani Dos Santos en la final de la Copa Oro 2011, pues barrio con el arquero Tim Howard por toda el área y colocó su disparo en el ángulo de la portería y llenó de alegría a toda la afición mexicana.

El golazo de Giovani Dos Santos en la final de la Copa Oro 2011

Te puede interesar: Jaime Lozano acepta que le gustaría dirigir a Chivas

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!