Santiago Giménez tiene que ser el titular en México; afirmó Cardozo

Son contados los jugadores nacionales que están participando en las ligas europeas, por lo tanto el goleador José Cardozo, apuesta por Santiago Giménez

TANIA VENTIMILLA CONTRERAS
Selección Azteca
JOSÉ CARDOZO

Para un delantero histórico como José Saturnino Cardozo no debería de haber duda de que Santiago Giménez tiene que ser el titular de la Selección Mexicana de cara a la Copa América y posteriormente para el Mundial.

El ex futbolista paraguayo que es el cuarto máximo goleador en la historia de la Primera División de México habló acerca de la polémica que se ha generado en torno a preferir utilizar a Henry Martín por delante del atacante del Feyenoord de los Países Bajos.

Te puede interesar: José Cardozo explota ante la falta de gol de los delanteros

El 11 ideal de la Jornada 17 del Clausura 2024 con Omar Villarreal

El histórico goleador paraguayo, confía en Santi

Cardozo tiene sus motivos para apostar por Giménez, en especial por el hecho de que son contados los jugadores nacionales que están participando en las ligas europeas.

“Queremos que vayan más mexicanos a Europa y cuando los hay, salen campeones, pero no los ponemos, entonces para qué queremos más jugadores si no los vamos a utilizar. Aunque es parte de Jimmy (Lozano) que ha de estar viendo, lo entiendo, porque había que tomar decisiones, a veces gustan y otras no”, comentó.

Sin embargo, el gran rendimiento que ha tenido el ‘Bebote’ desde que llegó al Viejo Continente debería ser suficiente para afianzarse como el ‘9’ de la Selección Azteca, opinó Cardozo.

“Creo que Santi tiene todo para ser titular de la Selección, juega en Europa, hace goles, sale campeón, tiene carácter, personalidad, es un buen delantero, seguramente tienen esa ambición y ganas de ser titular”, apuntó el ex delantero del Toluca.

Cardozo no se olvidó de Henry Martín

El también conocido como ‘Diablo Mayor’ reconoció las cualidades que tiene el delantero del América, quien le ha ganado el puesto en los últimos partidos a Giménez.

“Henry ha demostrado ser un excelente centro delantero, además es un tipo que trabaja, colabora para el equipo, cuando le toca una oportunidad te concreta, a lo mejor por eso Jimmy (Lozano) se decidió por él, por el momento que tenía. Sin embargo, Santi para mí debe ser el centro delantero fijo para el Mundial y para la Copa América”, recalcó.

José Cardozo reiteró la importancia de definir quién es el titular y quién el suplente, ya que esto ayudaría a disipar las dudas que muchas veces pueden provocar desconcierto en los jugadores.

Te puede interesar: Al Toluca todavía le falta para ser un equipo campeón, afirma Cardozo

América se corona como el “Equipo de la Temporada 2023-2024"

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×