Edson Álvarez Ajax
03 diciembre 2021 16:12hrs
Azteca Deportes
Selección Azteca

El nuevo récord de Edson Álvarez en la Eredivisie

El mediocampista mexicano, Edson Álvarez, está on fire en el Ajax y por eso ha conseguido un nuevo récord dentro de la Eredivisie

Edson Álvarez sigue siendo el hombre clave del Ajax. El mexicano ya dio su primera asistencia en la Eredivisie y ahora alcanzó un nuevo récord en la que está siendo sin duda alguna, su mejor temporada en el Viejo Continente.

El mediocampista mexicano renovó en octubre del 2021 su contrato con el Ajax, para mantenerse en el equipo hasta junio del 2025. Una muestra de la confianza que le tiene Erik ten Hag y que lo consideran como uno de los pilares del futuro.

Te podria interesar: Edson Álvarez renueva con el Ajax hasta 2025

Edson Álvarez celebra con el Ajax
Getty

El récord de Edson Álvarez

El sitio Transfermarkt tiene el valor de todos los futbolistas de cada una de las ligas y ahí es donde aparece Edson Álvarez. El mexicano es el que más valor tiene en su posición, superando a jugadores de otros clubes.

Edson lidera la lista con un valor de 17 millones de euros. El más cercano al mexicano, es Ibrahim Sangaré del PSV con un valor de 10 millones. No cabe duda que el buen nivel del ex del América, lo ha llevado a ser considerado como el mejor de la Eredivisie.

Por si fuera poco, Edson es el jugador número 11 con más valor en la Eredivisie. Cabe recordar que el mexicano llegó procedente del América, valuado en 7.5 millones de euros. En su primera campaña alcanzó los 13 millones y aunque bajó a 8, ahora superó los límites.

Edson Álvarez Ajax defensa

Los números de Edson Álvarez

En total, Edson ha jugado 80 partidos con la camiseta del Ajax en los que ha marcado seis goles y ha dado tres asistencias. La campaña 2021-2022 ha sido la mejor para él desde que llegó al futbol de los Países Bajos.

Por ahora el Ajax es líder de la Eredivisie y también ya aseguró su lugar en los Octavos de Final de la Champions League, prácticamente con paso perfecto y con un partido aún por disputarse en la fase de grupos.

Te podría interesar: VIDEO: Afición del Ajax le rinde homenaje a Edson Álvarez

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!