Chicharito celebra con LA Galaxy
28 junio, 2021
Azteca Deportes
Selección Azteca

El ‘Chicharito’ pide a gritos su llamado: lo nombran MVP en la MLS

Javier ‘Chicharito’ Hernández ha tenido un arranque de ensueño en la MLS con la Galaxy de los Angeles y fue elegido el Jugador de la Semana.

El delantero mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, jugador de Los Angeles Galaxy, fue nombrado este lunes Jugador de la Semana de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, después de una décima jornada en la cual volvió a destacar.

Hernández, de 33 años, anotó un doblete en la victoria por 1-3 del Galaxy sobre San José Earthquakes y consiguió así su segunda victoria de la temporada en el “Cali Clásico”.

El artillero mexicano repartió los goles en ambas mitades del partido y llegó a los 10 tantos en lo que va de temporada, mismos con los que se consolidó en el primer puesto de la clasificación al Botín de Oro.

Te puede interesar: Suiza hace la hazaña ante Francia y se mete a cuartos de final

Con su doblete ante San José Earthquakes, equipo dirigido por el aregntino Matías Almeyda, Hernández se convirtió en el primer jugador en alcanzar 10 tantos en 2021.

Esta es la tercera vez que Hernández es nombrado Jugador de la Semana esta temporada, y es la cuarta vez que un jugador de LA Galaxy recibe tantos reconocimientos.

Después de haber tenido una temporada de debut para el olvido en el equipo angelino, el canterano de las Chivas de Guadalajara se ha adaptado de maravilla al esquema del estratega Greg Vanney, a quien ha respondido con goles. Sin embargo, sus cifras aún no han sido suficientes para que Gerardo ‘Tata’ Martino lo tome en cuenta para formar parte de alguna de las Selecciones Mexicanas que disputarán torneos importantes en este verano.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo se despide de la Eurocopa con un gran legado

Cómo eligen al Jugador de la Semana

El Jugador de la Semana de la MLS es seleccionado semanalmente durante la temporada regular a través de la votación de los medios y de los aficionados, en un proceso realizado por la Oficina de Comunicación de la MLS.

EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!