Raúl Jiménez en el partido México vs Canadá
17 noviembre 2021 08:11hrs
Azteca Deportes
Selección Azteca

“De ninguna manera se debió haber perdido": Gerardo Martino

El director técnico de la Selección Azteca, Gerardo Martino, siente que su equipo no debió perder y que hizo mejor partido que los canadienses

A pesar de la derrota en Edmonton, Alberta, ante los canadienses, el director técnico de la Selección Azteca, Gerardo Martino, piensa que su equipo no debió perder y menos por diferencia de dos goles en entrevista exclusiva con David Medrano .

“Para mi gusto era un partido que de ninguna manera, viendo el transcurso del mismo, se debió haber perdido. Creo incluso que Canadá llegó dos veces al arco y fueron los dos goles. Me parece que nos faltó profundidad en el primer tiempo aunque lo tuvimos muy bien controlado y creo que jugamos mejor en el segundo tiempo, pese a estar con dos goles de diferencia.”

Te puede interesar: Víctima de sus errores, México se complica la vida en Canadá

En todo el partido los locales hicieron ocho disparos en total y cuatro a portería. Gracias a eso bastó que al final del primer tiempo y al principio del segundo, Cyle Larin, anotara el doblete de la victoria. En la tabla del octagonal los aztecas cayeron al tercer puesto, tras ser líder en las primeras ocho fechas.

‘Tata’ Martino considera que México no merecía perder con Canadá

Además, el “ Tata ” aseguró que el mejor jugador de la Selección Azteca, fue el medio campista Héctor Herrera quien anotó el único gol del encuentro para los aztecas.

“Canadá prácticamente no se acercó al arco y en el segundo tiempo con nuestro esquema habitual el equipo tuvo mejor juego y profundidad en los últimos juegos. Uno de los jugadores que tiene menos continuidad en su equipo, Héctor Herrera, fue el mejor del equipo.” Dijo el “Tata” en conferencia de prensa tras el partido.

Te puede interesar: México vence a Estados Unidos y se corona en la Revelations Cup

“Hay que buscar mejorar, en la parte futbolística": Gerardo Martino

Ahora, Martino quiere trabajar para tener buenos resultados las próximas fechas de eliminatoria. “Hay que buscar mejorar, en la parte futbolística, la ofensiva y defensivo. Seguiremos insistiendo en eso y fundamentalmente tratar de achicar los errores, que en los últimos partidos nos han hecho perder los mismos” dijo el entrenador de la Selección Azteca.

Por su parte, el entrenador canadiense, John Herdman, aceptó que las condiciones climáticas de Edmonton fueron un factor clave para obtener la victoria. Aseguró que cada país tiene ventajas en su propio territorio, que el factor en México es la altura, a la cual ellos de adaptaron correctamente.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!